La propaganda del mundo… (16/07/2’024)
La propaganda del mundo… (16/07/2’024)
Pienso que no es malo hacer propaganda. Pienso que la propaganda resulta mala cuando está basada sobre la mentira y el engaño. La propaganda debe ser edificante, educativa, que ilustre y cultive el pensamiento de aquel que la recibe. No obstante, la propaganda de este sistema de mundo está basada sobre la desinformación, el control y manipulación de las mentes, y es utilizada con objetivos perversos y egoístas, para dominar, para meter miedo o terror, para asustar, y no para generar criterio. Aunque si una persona sabe discernir, podrá estar blindado su pensamiento y espíritu contra la propaganda mediocre que destruye la ética, los valores y principios morales, y que vende una falsa realización que pisotea al resto de la humanidad que no está dentro de su macabra élite. Y esto es lo que debemos hacer para empezar a destruir la propaganda llena de basura que ha diseñado el sionismo y capitalismo fracasado y fascismo, porque este es el sistema de mundo de ellos, un sistema de mundo fallido, donde la vida pierde sentido, hasta para los que dicen tener éxito en él.
Una de esas tantas propagandas engañosas que ellos divulgan son los campeonatos de fútbol, no como deporte de la humanidad, sino como negocio lucrativo y manipulador, porque no sucede lo mismo con el béisbol, o baloncesto, o tenis, o patinaje, o ciclismo, o cualquier otro deporte, que en ese sentido no dominan las emociones a nivel mundial como lo ha logrado el fútbol, entonces con el fútbol dominan política y económicamente a la gente, aunque parezca un asunto de mera distracción y por eso inofensivo, sin embargo, ellos lo han empleado con otros fines, precisamente por eso, porque genera pasiones y mueve las emociones y el nacionalismo de cada pueblo y de cada país, y aparenta ser de una simple distracción y algo inofensivo que relaja a la gente por un momento de las penas que le producen los otros asuntos de este sistema de mundo macabro, y esa es la idea, para que la gente no se subleve contra ellos y no observe la realidad del verdadero teatro mundial que es más profundo. Y a veces uno aún no comprende cómo gente tan “inteligente” se deja llevar por esa propaganda llena de engaño. Y cuando no son los campeonatos mundiales cada cuatro años, son los anuales como la Copa Libertadores o de La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Y cuando no son los campeonatos de las selecciones que representan a cada país, son los campeonatos de clubes de fútbol, es decir, el Real Madrid, Barcelona, Nacional, América, Junior, entre otros. Como en Cartagena (Bolívar) por ejemplo, que quieren utilizar el mismo sistema o técnica con las pasiones que generan en muchas personas el equipo privado del Real Cartagena.
Yo me decepcioné de estos campeonatos desde que me di cuenta de toda su farsa, no fue de un día para otro, fue un proceso de asimilación, y escribo esto no para convencer a la gente, sino para que la gente se convenza a sí misma cuando reflexione sobre el tema. Todos estos campeonatos serían interesantes si su verdadero objetivo no fuera actuar como mafia para favorecer a políticos corruptos y economías ficticias o los intereses de los banqueros y de falsos empresarios. Si en realidad permitieran ganar al que realice un mejor juego, sin intervenir de ninguna manera, sin ofrecerle dinero a los árbitros ni a los técnicos ni tampoco a los jugadores para que induzcan a generar un campeón de mentira. Por eso Diego Armando Maradona Franco decía que todo eso era una mafia, por eso me atrevo a decir que lo intentaron comprar y él se indignó con la FIFA. Este tipo de fútbol no une al mundo, al contrario, divide a las naciones, porque no está basado sobre la verdad, y más allá de unir a las naciones su intención es que permanezcan divididas. Como bien observamos cuando los hinchas de Uruguay se peleaban con los hinchas de Colombia, y como ahora mismo por las redes sociales del Internet los hinchas de Argentina se pelean con los de Colombia. ¿Será que este tipo de fútbol basado en el engaño une a las naciones? No, porque esa no es su intención ni es lo que ellos necesitan.
Los organizadores de este tipo de campeonatos como ya lo he dicho pertenecen al Imperio, al sionismo-capitalismo fracasado-fascismo que son en realidad sus dueños, entonces, Argentina vive un momento tenso política y económicamente, el pueblo argentino que es un pueblo más despierto que el de Colombia está que no aguanta más con el títere que le pusieron de presidente con la ayuda de otro tipo de propaganda pero, que está en el conjunto de propagandas de los intereses de los mismos, es decir, de Milei y de todo lo que él representa, como al Papa, por ejemplo, que es la máxima representación en el mundo de los jesuitas, entre otros, y que a su vez son socios de los grandes banqueros que al fin y al cabo son sionistas del capitalismo fracasado y fascista. ¿Y cómo creen ustedes que podían controlar un poco el sinsabor del pueblo argentino frente a Milei? Dándoles pan y circo. ¿O ustedes creen que le darían el triunfo a Colombia sabiendo que el Presidente Gustavo Petro está contra el genocidio a Palestina causado por el sionismo-capitalismo salvaje y fallido-fascismo? ¿Ustedes creen que Colombia sería campeón teniendo a un Presidente que trabaja a favor del pueblo y que está contra ellos como mafia y que fue guerrillero y que por ende ellos consideran izquierdoso y un comunista y fidelista y chavista? ¿Ustedes creen que ellos le iban a hacer ese favor a su contradictor Petro con su capital y su evento a pesar de que Petro les estaba siguiendo el juego? No, aunque temblaron por un rato, porque a pesar de que ellos controlan lo que organizan, hay probabilidades de que también pierdan, y eso es un riesgo, no tanto por el dinero invertido, sino por la imagen y la mentira que quieren seguir sosteniendo con su propaganda mendaz.
Colombia tenía todo para ganar ese campeonato. Y si no ganó fue porque no quiso. Porque últimamente observo que la selección Colombia es una selección con más seguridad en sí misma, con más criterio, con más confianza. Y cuando una selección de fútbol tiene esas cualidades, no hay FIFA que la controle así tenga a favor a los árbitros, como sucedió con la vieja selección de Brasil, cuando estaba Ronaldo, y Rivaldo, y Roberto Carlos, entre otros, que era una selección que le interesaba más ganar un campeonato que venderse para que ganara otro, ya que venderse no le iba a dar la satisfacción espiritual y sincera de ganar mundiales limpiamente y sin deber nada a nadie. Esa selección de Brasil estaba llena de grandeza, por su ética, y por su estética al momento de jugar. Argentina no tenía cómo ganar a Colombia, y cuando Colombia la asustaba, era como cuando una persona le pone una pistola en la cabeza a otra como chantaje pidiéndole más plata para no matarla, tanto así que Messi lloró, así que tuvieron que llegar al segundo tiempo del tiempo adicional para que el técnico de Colombia hiciera los cambios necesarios sacando por ejemplo a James, no para que ganara Colombia, sino, para facilitarle el gol a Argentina, porque de llegar a los tiros penal y negociar ya en los tiros penal, hubiera sido una vergüenza para Argentina ganar por tiros penal, ya que había más gloria ganando en el campo de batalla que por tiros penal, no hubieran aguantado tanto la crítica, sin embargo, no deja de ser un autoengaño, pero a ellos no les importa, porque este es su sistema de mundo, el mundo basado sobre la mentira, sobre la fachada, sobre el oropel más puro y barato. Y bueno, esperemos que para el futuro a Colombia le haya servido dejarse ganar.
Por José Antonio Támara-León.
El Escribidor de La Loma del Diamante.
De las Águilas Doradas que irradian e inspiran Amor, Paz, Justicia y Poder.
Comentarios
Publicar un comentario