02 de Febrero de 2’024…

02 de Febrero de 2’024…




En estos días y noches cumpliré 35 años de edad, según los años de nuestro planeta en cuanto a su rotación y en cuanto a su traslación alrededor del sol. Sigo siendo joven, menos que antes, obviamente. Quizá un poco conocido localmente en la cultura y el arte y la política. Hasta hoy he escrito 20 libros, y leído mucho más de 500, cientos de cientos. He estudiado, he servido a la patria, he tenido amores, he tenido riesgos, y a mi corta edad siento que tengo una gran experiencia, la cual me permite reflexionar sobre el propósito de la vida. En ese sentido siento que mi vida no ha sido desperdiciada, y que no he perdido el tiempo. Tengo claro que el día o la noche que muera seré recordado como El Escribidor de La Loma del Diamante, eso es algo que nadie, y que ni yo mismo puedo evitar aunque quiera, ya ha sucedido con otros colegas locales que hoy son difuntos y que después de su muerte se hicieron internacionales, aunque uno ya es internacional.

Cuando yo era niño veía a la gente de 35 años demasiada adulta, y hoy me digo que mi padre y mi madre definitivamente estaban jóvenes en aquel momento. Y cuando alguien moría a esa edad yo decía que había vivido bastante. En realidad sí, no obstante, la gente quiere vivir más tiempo, porque al final la vida con todas sus peripecias es buena a pesar del conflicto en que vive la humanidad debido al sistema macabro, todo el mundo sobreviviendo, sacando ventaja y pisoteando a los demás. Aceptar que este mundo es así le cuesta mucho a nuestro razonamiento y corazón, muchos se doblegan, por debilidad o por falta de criterio o por miedo o porque sencillamente no les importa ser esclavos del sistema, por eso uno busca vivir en un mundo mejor y con sentido, aunque hay gente que no lo entiende, porque ya está adaptada a la opresión y terminan defendiéndola porque aparentemente están cómodos.

Por lo que hasta hoy he hecho, de vivir mucho más tiempo, o de suponer que llegue a la vejez, mi futuro como tal ya está asegurado. Por eso digo que no he perdido el tiempo. Sin embargo, también está lo que afortunadamente a uno le puedan dejar sus mayores, no porque uno esté pendiente de eso, sino porque por Ley a uno le corresponde, ya eso sería una ganancia por el simple hecho de haber nacido con el nombre que la vida me ha dado y el cual ostento. En realidad para qué vivir uno afanado, buscando un falso éxito. Uno lo que debe tener es un buen comportamiento, hacer bien al prójimo como a uno mismo, lo demás llega por añadidura. Dejar que esta vida siga fluyendo, que el destino decida y cómo tenga que darse de acuerdo a cómo vivimos, hasta que nuestra vida diga: “hasta donde llovió hubo barro.”

35 años y más cerca a los 50, y hasta con 50 se sigue siendo relativamente joven. Mientras tanto, seguir haciendo lo que más me gusta, leer, investigar, escribir, observar, analizar, pensar, porque me gusta pensar mucho y sacar conclusiones, hablar con la gente sencilla, la gente simple, la gente humilde, hacer todo lo bueno que se pueda hacer, apartado de lo malo, de lo banal y vano, dando mi opinión sobre el sistema para buscar enderezarlo, y ojalá se sume más gente. Y vivir por siempre sobre las bases de la verdad, el mejor fundamento en el que uno debe edificarse.

Por José Antonio Támara-León.

El Escribidor de La Loma del Diamante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)