Una carta con cariño pa’ Dau…

                                                       Una carta con cariño pa’ Dau…

 


Aquí con el desagradecido de Dau. Recuerdo que Dau fue a buscarme una noche a Getsemaní, allá donde laboro, buscando apoyo y refugio con El Escribidor, entonces me invitó a una hamburguesita, ya que Dau andaba cagado con el Turco Hilsaca, y en aquel entonces cuando Dau era nadie, o más bien un charlatán que escribía mal del Turco y de Dumek en el exterior en una página que ahora subió el rating conocida como Let's Save Cartagena, o como diríamos acá en una pelea de pandillas al que tira piedra desde lejos, así era Dau. Bueno, total que esa misma noche al siguiente día Dau tenía una audiencia con el Turco, y nos tomamos la foto y Dau la subió a su página como diciéndole a las mafias que tenía mi respaldo y tal, que estaba acompañado con el Poeta del Plomo y tal, porque el Dau es mete mono y le gusta pelear o juapear en bonche. Algunos dirán qué quién es este man, yo les digo, papis, averigüen y los invito a hacer lo mismo por amor a la patria, pero ojalá no salgan cagaleras como Dau. Bueno, en aquel momento me había convertido en algo representativo, que mostraba credibilidad ante algunos gremios no comunes de nuestra ciudad, haciendo referencia al mundo intelectualillo de Cartacho, y no es que me quiera dar bombo, porque a mí no me gusta esa vaina, dizque jactarme ni nada por el estilo. Pero en realidad el Dau me busca porque al resto de sus conocidos en aquel momento les daba culillo andar y respaldar a Dau públicamente, seguramente muchos lo hicieron en aquel momento pero a escondidas, y yo, como no tengo nada que perder ni que ganar (solamente la gloria), le dije a Dau, vamos pa´esa, no te me sofoques ni te me acalores, que tú estás es conmigo, al estilo de mi barrio de la Loma del Diamante, hasta lo escoltaba, y el Dau me preguntaba que si a mí no me daba miedito, y yo le decía que el miedito hay que vencerlo, y ahí fue donde el Dau se dio cuenta que conmigo la vaina es seria, por eso fue que cuando lo insulté hace algunas semanas en la plaza de la Aduana mejor se quedó callado, porque yo sí no necesito escoltas para juapear, ni juapeo de lejos ni nada, si me toca morir me muero solo y guerreando en el pedazo, voy es decidido, o como diría León de Greiff: “Cambio mi vida, juego mi vida, al fin y al cabo la llevo perdida”.

 


Pueden observar en las primeras fotos que Dau andaba lleva’o, el estrés lo tenía así, y ahora anda gordo y caminando como Juan la Verga, como el más templa’o de Cartagena, como el terror de las mafias, pero que va, el Dau sigue siendo cagalera, porque se dejó meter terror de los arribistas. El Dau tenía era que seguir andando era conmigo, hoy esta ciudad estuviera uno A, pero que va, el Dau se dejó convencer de todos esos descriteriados cagaleras que no lo han dejado hacer un carajo. Cómo será la cagalera de Dau que le da miedito coger un bolígrafo y firmar un mega proyecto para la ciudad, por eso digo que al Dau le ha faltado carácter y criterio.

 


Actualmente, quizá ahora yo sea más conocido que antes, y no es por Dau, es por mi causa que traigo desde antes de conocerlo, que es la razón por la que él me busca, y uno trasciende todos los días, ando en busca de la trascendencia, y si no me matan en la causa, puedo llegar lejos, bien lejos. Pero el Dau ya murió políticamente, no hay nada que lo resucite por desleal, el Dau se la cagó conmigo, seguramente por su inseguridad, y así está gobernando, le hace falta decisión. Por ahí se rumora que uno de sus hijos quiere aspirar al Senado, papi, eso no es así, eso no funciona así, ya eso funciona es de otra manera, con la credibilidad, con la verdad, con la honestidad, sin demagogia, tú eres la muestra del botón, te volvimos fenómeno y te quemaste rápido porque se te subió el poder a la cabeza, se te nubló la inteligencia. Sin embargo tu hijo tiene derecho de aspirar, no vaya a quedar como Fernando Araújo en el Caño de Juan Angola, a no ser que compres votos, y eso, corres el riesgo de que te puyen el ojo.

 


Y para aquellos que me critican porque critico a Dau, les digo que a mí me resbalan sus comentarios, sobre todo porque no han hecho lo que he hecho por esta ciudad, ahora no lo entienden porque esto es de mucha Filosofía, y como este es un pueblo que no lee y que le cree a Manolo Duque que dijo que para qué sirve la Filosofía, entonces el comprender lo que escribo es bastante tardío para ustedes, pero yo sé que algún día o alguna noche lo entenderán. También aquellos que me critican porque entraron a trabajar en esta administración les queda mal, porque ellos saben que están comiendo en esta administración gracias a mi lucha desinteresada y al trabajo de mi sudor que inicié con Dau cuando a ellos les daba culillo, y que la gente que le recogió las firmas a Dau era gente firme donde yo serví de enlace; papis, no se pongan en eso, que yo sigo en La Paca sin Nombre, eso sí que es grande y la gente se da cuenta de eso, yo tengo toda la autoridad moral para criticar lo que Dau está haciendo mal y la postergación hacia este gobierno de Duque, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El tiempo le da la razón a uno.

 


Pd: Así como te dimos vida política Dau, también te daremos la muerte política. Y vamos por la Presidencia de la República de Colombia. Tu papá te quiere, porque aunque tú puedes ser mi abuelo, tu papá soy yo.

 


Atentamente: El Escribidor.





















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)