El Jefe del presidente es el pueblo...
El Jefe del presidente es el pueblo...
El presidente de un país es un
empleado. No hay que rendirle pleitesía, el pueblo es el jefe del presidente.
Es como el dueño de una empresa que pone a un gerente a dirigirla, el gerente es
el presidente, y el dueño es el pueblo. Cada ciudadano debe exigir al
presidente para que dirija bien su empresa, no le pide un favor, no, más bien
le da una orden. Sin embargo, muchos presidentes asumen ser el dueño de esta
gran empresa llamada Estado. Ellos caen en el error, se vuelven prepotentes e
ignoran a su jefe que es el pueblo. Cada ciudadano debe hablarle de tú a tú al
presidente, porque cada ciudadano es el patrón de ese presidente que gerencia
su gran empresa. Si el presidente es ineficaz, su jefe o el dueño de la
empresa, en este caso el pueblo, está en toda su potestad de llamarle la
atención con marchas y protestas o decirle que pase su carta de renuncia, así
de sencillo. Porque está dirigiendo los intereses de su empresa y no debe
permitir que la lleven a la quiebra.
Pero algunos presidentes se quieren robar la empresa, así como muchos gerentes de empresas las han saqueado y han arruinado a sus dueños... El pueblo es heredero del Estado, o nación, o país donde reside por Derecho Natural, sin embargo, gran parte del pueblo desconoce esto, y desconoce que es el dueño. Los presidentes por lo general se tornan abusivos y se reparten la empresa en pocos, a esto debemos hacerle justicia, porque los dirigentes que son nuestros gerentes que administrarán nuestros intereses, deben respetarnos y no vernos la cara de pendejos, no nos debemos dejar robar de frente nuestra empresa. Por eso hay que alzar la voz, para recuperar lo nuestro, para mantener el orden en nuestra empresa y el que no sirve que se vaya y no estorbe. Son conchudos y atrevidos cuando nos quieren robar la empresa de frente.
Cuando la mayoría comprenda esto, comprenderá que no es el soberano el presidente, no, el verdadero soberano de un Estado es el pueblo, su gente, por eso éste es el jefe del presidente y el presidente debe tener esto claro para que trabaje y no malgaste nuestros recursos y no abuse, y no se le suba el poder a la cabeza, porque ese poder se lo ha otorgado el pueblo, su jefe, y cuando este quiera removerlo con justa causa y razón, el presidente por ética y estética deberá renunciar como ejemplo a los valores y principios que deben regir en un Estado. De lo contrario, el pueblo reclamará sus derechos, y este presidente caerá, por irrespetar a su jefe.
Pd: Con esto quiero dejarle claro al presidente, que yo soy jefe como ciudadano, como pueblo, y eso me da el derecho de hablarle de tú a tú y exigirle trabajar y hacer las cosas bien, así como cuando se dirige un jefe a su empleado.
De José Antonio Támara León.
El Escribidor.
Comentarios
Publicar un comentario