Un verdadero Escritor del Caribe colombiano...

Ayer me encontré con Héctor Rojas Herazo, pariente de mis parientes. Lo vi como a las 6 de la tarde o más, por allá por el parque centenario. Y preguntó que si andaba buscando un libro suyo, entonces por el espíritu santo llegué a la única librería abierta a esa hora, donde el Conce, y me mostró de inmediato un libro del Maestro que lleva por título: En noviembre llega el arzobispo; no me dolió pagar por él 17 mil pesos, si hubiera tenido más hasta se los hubiera dado al Conce. El Conce trató de decirme que es una reliquia, yo le dije que tranquilo, que yo sé lo que esta joya vale. Y bueno, partí en mi bicicleta. Y pensaba dentro de mí, que definitivamente la gente va para donde va Vicente.
Hablando con Héctor esta mañana, le decía que el Caribe anda jactándose con un escritorcito dizque porque tiene un premio Nobel. Le decía que él nada tenía que envidiar a los nobeles, que hasta mejor que Vargas Llosa es, y que a nivel de todos esos euro-pe'os también está, y que ahora la gente quiere encasillar su obra en ese realismo mágico que a mí me dan ganas de vomitar, por lo menos el del Gabo. Le decía a Héctor que la gente es exagerada, endiosan a los peleles, puro marketing, y como todos van para donde Chente, entonces la gente sigue la corriente, sin embargo personajes como yo vamos en contra, porque no somos descriteriados. La gente no respeta Héctor, cómo van a decir que tú haces parte del realismo mágico, tú eres independiente a ese fenómeno intrascendental.
Por ahí andan diciendo que el tal Gabo ese te enseñó a ti, dizque tú bebiste de su fuente, más bien él bebió de la tuya, además, cómo le pueden decir fuente, si yo intenté beber y quedé con más sed de la que ya tenía; definitivamente la ignorancia es atrevida, cómo se les ocurren comparar tu fluidez libre y sencilla y profunda, con la del escritorcito este que le dieron un bombo inmerecido.
Pero yo me tomaré la tarea de resucitarlos a ustedes, a Germán, a Zapata, a Roberto, a Álvaro, que hasta dicen que Álvaro es el verdadero autor intelectual del realismo mágico, seguramente ese es el verdadero realismo mágico, y que ese tal Gabo es un impostor. Y también demostraré que el escritorzuelo más peye del Caribe colombiano es ese tal Gabriel García Márquez, y que el Nobel no tiene nada que ver con que sea mejor que ustedes. Además que el Nobel a mí no me sorprende y me lo cago las veces que sean necesarias, disculpa mi lenguaje Héctor, lo que pasa es que estoy indignado, porque cómo es posible que este escritorcito los haya catapultado a ustedes grandes pensadores y Filosófos por naturaleza; además de escritorcito, copión y repetidor, dónde está la genialidad. No lo defiendas Héctor, no lo defiendas, no seas modesto, por eso a ti no te dieron un Nobel, porque tú no eras lambón. Pero bueno, qué le vamos hacer, así son todos los farsantes.
Héctor me decía que no me sofocara tanto, que el tiempo les diría a los lectores la verdadera realidad. Y yo le dije: "Bueno Héctor, el tiempo ha llegado."
De Antonio Támara León.
Escribidor y Poeta.

La imagen puede contener: texto

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)