Nobel, Príncipe de Asturias y Cervantes...

Por ahí me dijeron ignorante, uno que otro, porque cuando uno toca el dios de alguien, ellos se ponen energúmenos, y la mayor lucidez que les cabe en la cabeza es decir: "La ignorancia es atrevida", pero, para dónde va la gente, para donde va Vicente, para donde la propaganda los lleva, y son pocos los que antes de seguir la propaganda se preguntan si la propaganda los llevará a buen lugar. Por eso, cuando alguien crítica a su dios, entonces no les cabe en la cabeza una premisa que lo cuestione, porque no están preparados para reflexionar lo antagónico, porque están esperando que Raymundo y todo el mundo siga dando aprobación. Sin embargo, menos mal que este mundo está lleno de intrépidos, o si no, el mundo seguiría tragando entero y yendo para donde Chente. Gabriel García Márquez, si es que escribió, no era bueno, ni tampoco malo, escribió unos libros para la distracción de algunos lectores, lo admiré alguna vez, pero cuando uno lee a muchos, uno dice: "Pero cuál es el bombo que el mundo le da al Gabo, si el Gabo no supera a gente que ni siquiera tiene Nobel." De todos los escritores colombianos que he leído, Gabriel García Márquez es el menos trascendental, el que menos le ha aportado a mi construcción del espíritu, no es gran cosa como muchos piensan porque eso es lo que la propaganda les ha mostrado. Entonces la ignorancia de muchos, cuando endiosan al Gabo, catapultan sin saberlo, a verdaderos escritores de la patria colombiana, porque creen que el Gabo es insuperable, si supieran ustedes que Gabo no ha superado a ningún otro Escritor colombiano, pero sí los supera en propaganda y publicidad, no en contenido literario, y no es la literatura del Gabo, es la publicidad y propaganda la que le ha dado un falso contenido a su obra literaria, así como se la han dado a Paulo Coelho y a la Vaca Sin Culpa. Lo que pasa es que la gente se deja persuadir por el premio Nobel, pero yo les diré a ustedes qué es el premio Nobel, lo falso, y lo mediocre que es, y que tampoco es gran cosa, hace parte del sistema macabro, de la falsa publicidad y propaganda que nos venden.
¿Quién era Nobel? ¿Quién es Nobel? Primera pregunta: un inventor de armas. Segunda pregunta: una fábrica de armas. Nobel es lo más paupérrimo que pueda existir en este puta mundo. Yo no soportaría que me llamen premio Nobel, qué tal que digan: "Allá va el premio Nobel, premio inventado por Alfred Nobel, ese que inventó armas, con las cuales actualmente se destruye a la humanidad, y que con sus inventos siguen propiciando la guerra, e irónicamente dan el premio Nobel de Paz." Ahora, ¿Quién es el ignorante? ¡Hágame el favor! El premio Nobel es lo más cínico y ruin que hay sobre este suelo, y la gente cree en esa vaina, y dan miles de dólares por ese premio. Más grandes han sido quienes lo han rechazado, porque cuando rechazan el Nobel, rechazan la codicia, la farándula, los estatus, y eso solamente lo puede rechazar una persona que esté espiritualmente estructurada, que tenga un verdadero compromiso para con la humanidad. Por ende, si el Gabo lo recibió e hizo un jolgorio allá en el recinto, qué me puede decir eso, bueno, eso me puede decir dos cosas, la primera que el Gabo no sabía dónde carajos estaba parado, o la segunda, que sí sabía donde estaba parado, pero no le importaba, porque quería fama, gloria, y una persona que busca eso, es una persona superficial y elemental, poco trascendental, por ende, qué me podría aportar su literatura, nada.
Príncipe de Asturias suena como a Monarquía, aquellos que se creen los privilegiados, esa es otra mierda, y me cago el premio Príncipe de Asturias, y también me cago a los Príncipes de Asturias, porque no soy lambón, ni sapo, ni le rendiré pleitesía a los Príncipes de Asturias, ni a ningún otro príncipe, ni rey, ni reina, ni conde, ni duque, ni ninguna cosa que se parezca a los anteriores, me los cago a todos, no me gusta la oligarquía, me la cago también, aunque si tienen hijas bonitas, les hago el amor, y al resto me los cago, les tiro la mierda en bolsita. Porque no busco fama ni gloria, tampoco escribo esto para llamar la atención, solamente expreso lo que pienso y siento, así tenga que enfrentarme con el resto del mundo gabista. Y claro, el Gabo no recibió el premio Príncipe de Asturias, con lo lambón que fue, que hasta de Fidel se hizo dizque amigo, pero pasaba allá metido, y más bien lo cedió para Álvaro Mutis, que le lucía mejor el Príncipe de Asturias. Pero bueno, yo no me voy a inventar exilios para llamar la atención y que me den premios. Qué tal que digan: "¡Mira! Allá va El Escribidor, dizque Príncipe de Asturias, elitista, oligarca, que anda con los reyes, lambón, hablador de paja." No señores, Príncipe de Asturias no quiero ser.
Cervantes no fue guerrerista, ni inventó armas, ni quiso el poder y el apellido para oprimir a los pueblos como los Príncipes de Asturias. Al contrario, quiso que la lengua castellana se las creyera, por eso abrió el camino para escribir en su lengua madre, rica, nutrida de símbolos que representan la psique, la idea. Cervantes, un hombre noble, porque la nobleza se lleva en el espíritu, cómo me negaría yo a un premio que diga Cervantes, y que por la calle digan: "Allá va el premio Cervantes, sencillo, humilde, que aportó a la construcción del espíritu, a su enriquecimiento, que hizo creer a la gente en sí misma, porque no hay como el Migue, el Cervantes Saavedra." Eso sería algo maravilloso, pero que no me lo vaya a entregar el Rey, porque entonces no lo recibo, que me lo entregue una autoridad imparcial, porque yo no puedo ver reyes, me da dolor de cabeza cuando veo dioses humanos, por eso me da dolor de cabeza cuando endiosan al Gabo, es que la gente a veces exagera, ni que fuera Jesús Cristo ¡Qué vaina jodida! Pero bueno, yo seguiré expresando lo que pienso y siento, y cuando me pregunten qué o cuál es mi opinión personal acerca de Gabriel García Márquez, la daré sin pelos en la lengua, aunque le duela a muchos. También quiero agregar, que a mí no me van a callar, ni me van a decir qué debo decir, tengo mi criterio, no como dijo alguien por ahí de que yo no tengo criterio, si no tuviera criterio estaría repitiendo lo que todos repiten y defendiendo la literatura del Gabo. Así que yo digo lo que considero. Alguna vez me dijeron que no me metiera con el Gabo dizque porque se anquilosaría mi camino, eso dice la gente que piensa que soy descriteriado, dizque se cerrarían puertas por expresar lo que siento y pienso, a mí me da igual, porque no busco fama ni gloria, y como dijo Facundo Cabral: disfrutaré de los serenos privilegios del anonimato.
De Antonio Támara León.
Escribidor y Poeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)