La Democracia

Una vez más digo: ¡La democracia no existe! Todo es comprado, todo es fraude. Bueno, por lo menos una gran parte de la democracia es comprada, y si una parte de la democracia es comprada, entonces no existe, y cuando más del 50% de los sufragantes no participan, tampoco ahí existe la democracia, es una utopía, una ilusión. Así como tampoco existe el comunismo. Pero claro nos queda que el capitalismo salvaje sí existe y éste absorbe la democracia, la verdadera democracia. Para que Duque fuera presidente y todos sus antecesores lo fueran hubo un trampolín, así como Chávez, así como Maduro, así como Trump, así como Putin, y así como el actual presidente de México, en todos hubo un trampolín, y si para la próxima Petro no hace un trampolín, nunca quedará como presidente de esta República. Porque la democracia no existe en realidad, quizás en nuestra imaginación. Así como tampoco existe la meritocracia, pero sí el nepotismo. ¿Y cómo cambiamos eso? Bueno, si Cristo baja lo fusilan, es decir, no hay redentor, por eso, ¡sálvase quién pueda! ¡Marica el último!
Lo que uno sí puede hacer en este sistema político, no sólo de Colombia, sino en el escenario político mundial, es disfrutar, y mamar gallo, y saber jugar. Algo se aprende de Álvaro Uribe Vélez Ochoa, porque este le dice a Iváncito:
“Tú dices negro, y yo digo blanco. Tú votas 7 veces sí, y yo voto 7 veces no, para que la gente crea que tú eres independiente de mí, pero tú haces lo que yo te diga, incluyendo esto. Así confundimos a la gente Ivancito, y así vivimos todos en paz, con el poder en nuestras manos, y tú quedarás en la historia de esta República como uno de sus tantos presidentes, y así tus descendientes tendrán respeto y admiración por el mundo. Todo esto lo aprendí en la mejor escuela que tuve: mi casa. Allá con mis primos los Ochoa, pioneros del narcotráfico, se las sabían todas, ¡ay! ¡Cuántos los extraño! Esta será la herencia que te dejaré, que sigas mi legado, para que cuando tú tengas mi edad, tú seas un yo en aquel futuro. Y te la dejo a ti porque a mis hijitos no les gusta la política, a esos manes les gustan otras cosas, son es comerciantes, capitalistas, ellos les gusta es el poder, pero del billete. Pero quién quita, en un futuro. Y no les pares bolas a la gente que te dice títere, porque tú eres presidente, y ellos no, están mamando. Por eso tú debes decir 'no' cuando yo diga 'sí', y cuando tú digas 'sí' yo digo 'no', ¡aprende Iván! ¡Aprende!" y entonces Ivancito Duque Márquez dice:
"Doctor Uribe, usted es un genio, usted es mi dios, ¡Muak! ¡Muak! ¡Muak!" y Uribe dice: "¡Cálmate Iván! ¡Cálmate! No te dejes llevar por las emociones, porque pierdes, deja los besitos para otro día ¡eh ave María!"
Y así se burlan del país, de la gente, y usan la democracia y le dan una existencia ficticia. Y por eso yo no voté en esta mondá. Que se estrelle el mundo, y si se estrella que nos estrellemos todos, hasta los que mandan en él. Ese día se acabará la imbecilidad, no de los vasallos, sino de las almas corruptas que dominan la humanidad y destruyen el lugar en el que ellos mismos viven.
De Antonio Támara León.
El Escribidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)