El éxito no es el dinero...
El éxito no es ser el mejor empresario del mundo, el éxito no es tener una mansión, no es tener mucho dinero, no es tener el mejor carro último modelo. El éxito no es ser rico, pero tampoco ser pobre, un rico puede ser exitoso, una persona de escasos recursos puede ser exitosa, así como un rico no puede ser exitoso.
El éxito es ser amado, el éxito es ser querido, el éxito es saber convivir con las diferencias, el éxito es desprenderse de las cosas materiales, el éxito no está en la propaganda del mundo, la idea de éxito que vende el mundo, es una idea de marketing, de farándula, es un éxito lleno de vanidad y banalidad, y ese no es el verdadero éxito, el verdadero éxito está en el espíritu, cuando una persona tiene paz interior.
El éxito es ser buen padre, buena madre, buen hijo, buen sobrino, buen tío, buen hermano, buena pareja, buen amante, buen amigo, buena persona como tal, bueno en su arte o profesión, pero no es el dinero.
Ahora, cuál es esa gente mal llamada exitosa, pues, Donald Trump es uno, porque por mucho dinero que tenga, es una persona prepotente, que no se da a querer, que se da a odiar, que cree que la vida es el dinero. Otro mal llamado exitoso es Álvaro Uribe Vélez, los politiqueros como tal, porque aunque su nombre se renombre en las noticias, ellos se roban el dinero de todo un pueblo, porque se enfrascan en los asuntos de los gobiernos del mundo, porque atesoran lo material, pero no cultivan el espíritu. Porque el verdadero éxito es cultivar el espíritu.
Exitoso fue Cristo, porque partió en dos la historia, exitoso fue Gandhi, porque aborreció las riquezas, y luchó por la libertad, ese sí fue un tipo exitoso, exitoso fue Nelson Mandela, porque por muchos años preso injustamente, él no guardó rencor, porque ese es el verdadero éxito. ¡El éxito no es el dinero! Y yo quiero ser verdaderamente exitoso.
No es lo que expone Robert kiyosaki, eso es competencia. El verdadero éxito es cultivar el espíritu. ¡El verdadero éxito es inmortal! No se destruye, no es de este mundo.
De Antonio Támara León.
Poeta.
Comentarios
Publicar un comentario