Sobre lectura de “Introducción a la Gnosis…” (04/08/2’024)

Sobre lectura de “Introducción a la Gnosis…” (04/08/2’024)


El poder mental es una realidad, sobre todo cuando uno ha tenido y vivido la experiencia, cuando nuestro ser se manifiesta desde lo más profundo porque ya no puede seguir oculto en el inconsciente, porque en el inconsciente está el conocimiento del universo, por eso en uno mismo está el conocimiento, todo lo que un ser humano quiere saber y que emana desde dentro siempre y cuando uno esté interesado en despertarlo. La mente del ser humano tiene poder, por eso personajes como Cristo hicieron lo que hicieron, y los incrédulos piensan que estas son supersticiones, no obstante, estos asuntos tienen ciencia.


Lo que aquí se dice es un asunto que ya uno por naturaleza o instinto o intuición conoce. Aunque difiero de pocas cosas, estoy de acuerdo con otras por mí misma experiencia. Es decir, no necesita uno entrar a una secta que exponga el asunto para saber estos asuntos, porque son asuntos que ya vienen desde nuestro ser. Sin embargo, para alcanzar a reconocerlo individualmente, debe uno cultivarse constantemente y reflexionar, pensar, filosofar, leer buenos libros y con discernimiento para no creer tampoco todo, leer la vida, la existencia, observar el entorno, analizar, es una manera de encontrar la realización interna, que es la verdadera realización.


No obstante, Samael Aun Weor expone cómo poner en práctica nuestros conocimientos, tiene un método, un camino, una disciplina que ayuda a ordenar todo ese bagaje que ya uno tiene, por eso uno lo entiende. Mi abuelo paterno fue parte de la Gnosis que creó Samael Aun Weor, y de acuerdo a lo que me cuentan colaboró con esa disciplina, porque llegó hasta la tercera cámara, porque ellos tienen tres cámaras, la primera cámara, que es la básica, o exotérica, porque es más externa, más pública, está al alcance de todos, y requiere de asistir a un número de conferencias, que le ayudarán a ascender a la segunda cámara o mesotérica, o cámara media, pero la segunda cámara ya no es tan pública como la primera, los que estén ahí deberán tener el rigor de un conocimiento y de una disciplina para poder estar ahí. Después viene la tercera cámara, donde están ya los maestros, los que han tenido la disciplina y han adquirido el conocimiento suficiente para estar ahí y que siguen indagando a profundidad sobre los asuntos de la Gnosis para seguir alimentando a la comunidad o a la humanidad interesada en estos asuntos, la tercera cámara es una cámara todavía más secreta e íntima que la segunda. Sin embargo, esto no se trata de un grado de jerarquías, las cámaras son simplemente una organización de los gnósticos que acreditan a una persona para mostrar que ha adquirido los conocimientos que se requieren. Lo importante es que la persona sea espiritual, porque son tres cámaras, pero la persona sigue creciendo espiritualmente, sigue entendiendo y comprendiendo el objetivo, sigue subiendo niveles espirituales, sigue ascendiendo hacia otras cámaras invisibles, esotéricas, metafísicas, hasta llegar al Trono donde el Magnánimo está sentado, como por decirlo figurativamente.


Mi abuelo nunca me habló sobre esto, al menos yo no recuerdo que me haya tocado el tema, aunque yo podía presentir la mística que había en él, y eso me generaba cierto respeto hacia él, son asuntos que son esotéricos. Y desde muy temprana edad he pensado que me ha empapado de esa mística, porque a veces noto en mí su influencia, sus actos, aunque alguna vez cuando viví con él tuve una experiencia bastante extraña que hoy aún no me explico, pero que tiene que ver con lo astral. Seguramente nunca me tocó el tema gnóstico de una manera directa, quizá porque yo era un niño y siendo él un Maestro en el asunto, seguramente usó un método básico, es decir, siempre corregía un mal comportamiento, y me hablaba sobre los valores, inculcándome los principios morales que no deben confundirse con la doble moral, era más un asunto de humanística, una Filosofía, que de cierta manera es la base para ser gnóstico, la ética.


Por eso, desde hace muchos años, después de él morir, quise indagar sobre el asunto gnóstico, no encontré mucha literatura sobre el tema, prácticamente no encontré nada en ese momento hasta hoy. Me dediqué a leer cientos y cientos de otros tipos de libros incluyendo la Biblia, y hoy, cuando leo un tratado gnóstico, me siento familiarizado y lo entiendo de inmediato, porque ya es algo que está en mí, y es interesante esta experiencia, porque me enseña a utilizar todo lo que ya sé, esa es la importancia de estos tratados, utilizar lo que uno ya sabe, ser consciente de darle uso, y llega hoy a uno, porque la vida es un proceso, y el conocimiento debe adquirirse con calma, porque no hay prisa, porque tenemos la eternidad para eso. También he encontrado que los gnósticos han empezado a revelar sus doctrinas en Internet, lo están abriendo al público en general, por ejemplo, me di cuenta hace unos días que ya desde hace diez meses o más han estado subiendo vídeos a Youtube, casi mil vídeos, algo que me parece interesante y aquí le dejo el enlace para el que esté interesado en escucharlo:


Atentamente, El Escribidor de La Loma del Diamante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)