Lectura sobre el libro de Gavin Menzies donde expone que China llegó a Italia en 1’434… (16/11/2’023)
Lectura sobre el libro de Gavin Menzies donde expone que China llegó a Italia en 1’434… (16/11/2’023)
Después de su libro 1’421, Gavin Menzies demuestra con una ardua investigación, de que China llegó a Italia en 1’434 e inspiró al renacimiento cuando introdujo sus conocimientos milenarios. Kubilai Khan, por ejemplo, fue emperador de Mongolia, pero también de China, y encomendó al Astrónomo Guo Shoujing hacer un calendario que terminó en 1’280, y que se empezó a utilizar en el año 1’384, que luego utilizaron los emperadores Zhu Di y Xuan De para que el Almirante Zheng He (Zheng He llegó al hoy continente americano en 1’421 antes que Cristobal Colón) se los regalase a los jefes de Estados extranjeros. Este calendario demostró que entre el día y la noche cuando la tierra rota sobre su mismo eje no dura 24 horas, sino, que dura 23 horas con 56 minutos, y eso no lo descubrieron los europeos, no obstante, utilizaron el conocimiento que el Astrónomo Guo Shoujing desarrolló y que se les obsequió a Europa de manera generosa, sin embargo, Europa se ha llevado todos los créditos.
Se dice que las lunas de Júpiter fueron descubiertas por el Astrónomo chino Gan De dos mil años antes que Galileo. Y, que desde el año 85 los astrónomos chinos observan los giros planetarios alrededor del sol. Hasta se asume que los chinos tenían intereses comerciales con Israel, haciendo alusión al libro de Isaías cuando Isaías en el capítulo 49 y versículo 12 escribe: “¡Mira! Estos vendrán aun de lejos, y, ¡mira!, estos del norte y del oeste, y estos del país de Sinim.” Dicen los eruditos que Isaías se refiere al territorio Chino como Sinim, y no tiene nada de raro, están cerca y China es milenaria, no como Mesopotamia y Egipto, pero es milenaria, y mucho más antigua que la civilización europea, de hecho Europa le aprende a los anteriores territorios mencionados y desarrolla los conocimientos que adquiere de ellos.
Se dice que Galileo descubrió a Júpiter en 1’616, no obstante, se dice que el Astrónomo Gan De descubrió satélites de Júpiter 2’000 años antes que él, por eso el libro menciona que es absurdo que los Jesuitas hayan pretendido ir a enseñar Astronomía a China, primero porque los Jesuitas ridiculizaron a Galileo por decir que la Tierra no era el centro del Universo, y segundo, porque los chinos demuestran con sus papiros milenarios sus conocimientos en Astronomía desde antes que ellos llegaran a China a construir observatorios. Porque, en 1’434 ya los chinos construían observatorios y mucho antes de ese año cuando los Jesuitas todavía ni existían.
Los chinos llegan a Italia (Florencia y Venecia) no dándole la vuelta a África por el Océano Atlántico, sino, por el actual canal de Suez (antiguo mar Rojo-Nilo) en Egipto, por eso Gavin Menzies también demuestra que China tuvo intereses comerciales con Egipto hasta que Egipto empezó a cobrarles más del impuesto acordado para poder pasar por el canal y poder llegar a lo que hoy conocemos como el Mediterráneo. Se dice también que los chinos llegaron a El Cairo. Y bueno, todos esos grandes de Italia como Toscanelli, Alberti, el Príncipe del Vaticano Nicolás de Cusa (Cardenal, Camarlengo, hombre poderoso y sabio de la curia y del mundo), Regiomontano, Leonardo da Vinci, Di Giorgio, Taccola, entre otros, le deben el crecimiento de su genialidad a los conocimientos que les compartió China, porque una vez más, los inventos que hicieron como por ejemplo, Leonardo da Vinci se pueden apreciar también en documentos chinos antes de la existencia de da Vinci, sin demeritar obviamente la pericia y experiencia y sabiduría e inteligencia de los grandes de Italia que obviamente no creo que hayan querido llevarse los créditos ya que no creo que haya estado en sus inteligentes corazones, no obstante, actualmente es donde reside el debate, no en los grandes pensadores del renacimiento, sino, en la actualidad. Y agregar, que, los chinos con sus planos sobre barcos les enseñaron a los europeos a hacer mejores barcos, porque los europeos no tenían un estándar, en cambio los chinos sí, ya que tenían todo calculado, desde entonces los europeos utilizaron este conocimiento para poder utilizar sus cañones sin que el barco se les desbaratara, y así llegaron a América antes de que se llamara América con su maquiavelismo (porque también les dieron los mapas), y jodieron a nuestros ancestros aborígenes. Pero bueno, ya fue, y no hay nada que hacer.
Y para terminar, al igual que los chinos emparentaron con algunas tribus de América, también, cuando llegaron a Italia se cruzaron con muchas y muchos italianos, de eso los expertos tienen pruebas por estudios de ADN. De todas maneras los invito a leer este libro, porque cuando uno lee un libro o una revista o un periódico o un artículo o hasta una frase profunda, uno no volverá a ser el mismo, lo digo por experiencia, porque la experiencia no se improvisa.
Por José Antonio Támara-León.
El Escribidor de La Loma del Diamante.
De Las Águilas Doradas que Irradian e Inspiran Amor, Paz, Justicia y Poder.
Comentarios
Publicar un comentario