Cristóbal Colón no descubrió a América, lectura sobre el libro del año en que China descubrió el mundo… (24/10/2’023)
Cristóbal Colón no descubrió a América, lectura sobre el libro del año en que China descubrió el mundo… (24/10/2’023)
De acuerdo a los fuertes argumentos que Gavin Menzies expone en su libro con sólidas fuentes y apoyado en documentos antiguos, pone entre la espada y la pared la creencia de que los europeos fueron los que descubrieron el resto del mundo. Sabemos que Europa ha acogido la sabiduría y el conocimiento de culturas de otros continentes, como la árabe y la egipcia y la persa y la babilónica y la israelita (la Biblia por ejemplo) y la India, entre otras. Se podría decir que el conocimiento europeo no es tan propio, no obstante, partiendo de la Filosofía de otros pueblos diferentes a ellos Europa ha desarrollado sus tesis y se ha convertido con el transcurso del tiempo en autoridad ante el mundo dotada de muchos privilegios que los mismos pueblos de donde procede su conocimiento y sabiduría y desarrollo más que progreso no tienen.
Quizá no sea culpa de Cristóbal Colón que el mundo le siga otorgando como el descubridor de América el 12 de octubre de 1’492, él mismo dio a conocer que antes de él llegó mucha gente, y no a conquistar, sino que a explorar, esa ha sido la gran diferencia entre él y los que con anterioridad a él llegaron. Además porque Cristóbal Colón estaba desubicado, no sabía que estaba en otro continente, tanto que a este sector le puso “Las Indias,” por lo tanto cómo le podríamos endilgar títulos de descubridor a una persona que estaba desorientada, que era al fin y al cabo un mal cartógrafo pero que se le abona el dominio del uso de los vientos para navegar, no obstante, parecía no ser buen observador, o tenía otros intereses, porque de mirar las estrellas y el horizonte en su latitud debería haberse dado cuenta que estaba en otra posición geográfica diferente a oriente.
De acuerdo con la sustentación de Gavin Menzies China salió a descubrir el mundo el 8 de marzo de 1’421 cuando era emperador Zhu Di, en ese momento fueron 3’800 barcos de todo tipo que iban en este gran proyecto. En ese momento no había otra nación que tuviera tanto poderío naval, en ese sentido los europeos eran pobres. Los chinos viajaron alrededor de todo el mundo, cartografiaron con su gran observación, abrieron los caminos del mar y sus océanos, y en algunos puntos a los que llegaban hacían observatorios. Los chinos llegaron a América setenta años antes que Colón, mucho antes que Magallanes pasaron por el estrecho de Magallanes, y todos los nombres de territorios que existen de europeos en todos los sectores de América: los chinos llegaron antes. De hecho los europeos viajaron a estos territorios con los mapas que ya habían desarrollado los chinos, para corroborarlo ese mapa aún existe como patrimonio de la historia China en Pekín y se llama: Wu Pei Chi.
Sin embargo, los chinos no llegaron en son de conquista, sino de exploración, se conocieron con nuestros ancestros aborígenes, y de hecho algunos se quedaron por decisión o por obligación porque muchos barcos chinos se hundieron en esa aventura, y emparentaron con los indígenas y algunas tribus conservan un poco de palabras en su lenguaje actualmente que tienen origen Chino (lo que quiere decir que existe una población de América Latina que está emparentada con China) ¿Cómo se confirmó esto? Por muestras de ADN realizadas a partir de los testimonios históricos a las tribus wintu, pomo, yukil y maidu de California; en México a los indígenas de Michoacán y a indígenas de Guatemala que residen también en la frontera con El Salvador; también en la Península del Darién a los indígenas blancos; también a los indígenas de la Venezuela occidental en los pueblos irapa, paraujano y macoíta; y en Brasil a los mayoruana. También tenían bases navales alrededor del pacífico americano, como en Sacramento, Los Ángeles, Baja California, México (Michoacán), Guatemala, Colombia, Ecuador, Norte de Perú y Sur de Perú. Pero los chinos no llegaron a América por el Pacífico, sino que por el Océano Índico donde antes también exploraron África, y llevaron jirafas para China, luego bajaron hasta Buena Esperanza, parte sur africana, y subieron bordeando a África conociendo las Islas de Cabo Verde, algunas flotas tomaron rumbo para Brasil, otras subieron al norte del Océano Atlántico conociendo Azores y llegaron a Groenlandia conociendo el Ártico. También llegaron al Caribe donde se dice que gente de Cristóbal Colón observó a nativos con personas que tenían vestimentas totalmente diferentes a la de los nativos, tenían largas prendas de vestir y eran blancos o amarillos, los chinos ya llevaban décadas visitando América cuando llegó Colón. Los chinos llegaron a Antilia lo que conocemos hoy como Puerto Rico y visitaron todas esas islas del Caribe y llegaron a Venezuela. Navegaron por el estrecho de Magallanes, conocieron el Océano Glaciar Antártico, salieron al Océano Pacífico y llegaron a Nueva Zelanda y a Australia. ¿Eran o no los chinos en ese momento grandes navegantes? Aunque se admiten pérdidas de barcos y vidas en ese tremendo proyecto tan arriesgado y valiente.
En 1’436 llegaron portugueses a Antilia, es decir: actual Puerto Rico. Ellos no vinieron en son de conquista tampoco, sino de exploración y colonizaron, pero debemos dejar claro que entre colonizar y conquistar hay una diferencia, y es que cuando se conquista se violenta y se impone, en cambio cuando se coloniza simplemente se establece una comunidad diferente a la nativa no con el objetivo de entrar en guerras sino con el objetivo de compartir el territorio e intercambiar conocimientos culturales y de esta manera coexistir aprendiendo una de otra. En este sentido podemos decir que los españoles no colonizaron sino que conquistaron, y que los ingleses no conquistaron sino que colonizaron, en América, claro está. Pero recordemos que los chinos ya habían llegado a esta isla en 1’421. Así que cuando Colón llega a Antilia o Puerto Rico se encuentra con una comunidad no solamente aborigen sino portuguesa, pero Colón traía malas intenciones y ya sabemos lo que ocurrió después, sobre todo porque el presupuesto que utilizó Colón para los viajes fue el oro de un Papa que había muerto recientemente en ese momento y que quiso explorar lo que tanto hablaban navegantes sobre un mundo diferente al viejo mundo.
Gavin Menzies en su investigación afirma con argumentos que fueron los chinos los que trajeron el arroz a América, así como también la gallina, y a norteamérica los caballos. Y que de Sudamérica los chinos se llevaron el maíz y lo regaron por el mundo, también que llevaron para Australia 74 especies de plantas oriundas de Sudamérica. Entre otros tipos de alimentos que los chinos trajeron no solamente de China sino que de otros países a América. Como podemos observar la misión de China no era apoderarse del mundo y montar su Imperio, más que todo era una misión comercial y constructiva, respetando las diferentes culturas del mundo sin hacer daño como si lo hicieron los europeos que llegaron llenos de codicia y de avaricia, exterminando a los pueblos aborígenes. Observamos que los valores morales fueron diferentes.
Y para terminar, vivimos en un sistema donde el sistema educativo no es educativo en realidad, enseña mal la historia y no enseña a pensar y a cuestionar para tener un pensamiento crítico, por eso en mi calidad de autodidacto yo choco con este sistema educativo que no orienta sino que desorienta y vende la mentira como verdad y con esa mentira la mayor parte de la humanidad se queda. Al sistema educativo hay que reconsiderarlo, los conocimientos que se están dando deben reconsiderarse, se debe aprender a desaprender, quitar el absurdo para que la gente use el pensamiento, porque la gente empieza a discutir basada sobre lo que le enseñaron mal y sostiene que lo que le enseñaron es la verdad, por eso fácilmente uno puede derrumbar cualquier tesis que esté basada sobre lo que el erróneo sistema educativo y desactualizado le enseña a sus estudiantes. ¿Cómo es posible que se siga diciendo que Cristóbal Colón descubrió a América en 1’492? Resulta ser esta afirmación nimia e infantil, y a la humanidad no se le debe seguir dejando en la nimiedad y la futesa, porque así nunca va a trascender y va a seguir acostumbrada a defender lo indefendible. Termina el ser humano en su mayor parte haciendo el ridículo ante una comunidad sapiente, porque establece el conocimiento que le han enseñado como un axioma, como la verdad absoluta. Se podría decir que Colón llegó a América en 1’492 pero no que descubrió a América, primero porque ya había llegado gente antes, y segundo porque no tuvo el criterio para saber y decir dónde carajos estaba, simplemente se dejó llevar por el viento, a la deriva, al garete, llegó de chiripa, como decimos en Cartagena de Indígenas. No obstante, se puede entender que el tema de que Colón descubrió a América es un tema de propaganda y de marca.
No tenemos sistema educativo, tenemos es un sistema de propaganda para la comunidad imperante que no respeta a la humanidad diferente a ellos y no los reconoce y los invisibiliza. Y recuerden que cuando uno lee un libro o un periódico o una revista o un articulo o hasta una frase profunda uno no volverá a ser el mismo, lo digo por experiencia porque la experiencia no se improvisa.
Por José Antonio Támara-León.
El Escribidor de La Loma del Diamante.
De Las Águilas Doradas que inspiran e irradian Amor, Luz, Justicia y Poder.
Vota este 29 de octubre por el Pacto Histórico para la Alcaldía de Cartagena (Bolívar). Y para la Gobernación de Bolívar vota en BLANCO para derrotar a las bandas criminales de la politiquería mafiosa de la delincuencia común organizada de los bandidos con corbata.
Comentarios
Publicar un comentario