La muerte de John F. Kennedy y un posible asesinato al Presidente de la República de Colombia Gustavo Francisco Petro Urrego… (23/06/2’023)

La muerte de John F. Kennedy y un posible asesinato al Presidente de la República de Colombia Gustavo Francisco Petro Urrego… (23/06/2’023)



Ningún presidente del mundo está exento de ser asesinado. Sea de derecha, de centro o de izquierda. Ni Putin, ni Xi Jinping, ni Biden, ni ningún otro poderoso. Todos son vulnerables a ser asesinados como lo fue con Kennedy. Y asesinados por el más pobre diablo que se atrevería a morir en el intento por una buena suma de dinero para su familia, recayendo toda la culpa de la muerte de un presidente en esa posible insignificante persona. Como sucedió con Jorge Eliecer Gaitán, aunque Gaitán no fue presidente pero iba a serlo, y la responsabilidad toda de su muerte recayó sobre este tal Juan Roa Sierra que murió masacrado por la multitud que apoyaba a Gaitán, aunque este tal Oswald que asesinó a Kennedy fue a juicio primero pero lo mataron a los dos días de haber muerto Kennedy según la investigación de William Manchester en su libro <<Muerte de un Presidente.>> Lo silenciaron.

Sin embargo, ya todos sabemos que a Gaitán lo mandó a matar el partido Conservador y parte del partido Liberal, no obstante esta declaración se sigue vendiendo como mero chisme de corredor o de pasillo. Así de la misma manera se deduce que a Kennedy lo mandó a matar el mismo sistema de los Estados Unidos de Norte América, y no como el libro quiere pretender que fue una conspiración comunista de la Unión Soviética con Fidel Castro, porque supuestamente este tal Oswald había estado en la Unión Soviética durante tres años y de paso Manchester (el autor de la obra) pasa a decir que se regresó porque supuestamente Oswald pasaba aburrido allá y no podía hacer lo que sí podía hacer en los Estados Unidos, entonces uno observa que el autor es un neoliberal acérrimo amigo cercano del poder del momento en los Estados Unidos y, por ende: parcializado.

De repente matan a Kennedy y supuestamente mucha gente de la política triste, su Vicepresidente Lyndon B. Johnson lo ponen en todo momento consternado como un tipo que no sabe qué carajos hacer si asumir de Presidente o no asumir, y ni siquiera sabe si dar órdenes aunque sea como Vicepresidente, supuestamente conmovido por el asesinato de Kennedy y no se sabe por qué carajos no le pegaron un tiro también a él. El autor del libro dice ser amigo íntimo de Kennedy y se la pasa justificando al pobrecito de Johnson, mejor dicho, Johnson resultó ser la la víctima en el libro más que Kennedy porque supuestamente dizque ni Vicepresidente quería ser. Parece que Johnson hubiera mandado a escribir ese libro.

Seguramente muchos políticos no estaban de acuerdo con las políticas de Kennedy, porque independiente de ser también un guerrerista como Johnson y como todos los presidentes de los Esclavos Unidos, sus políticas para con su nación eran como las de un Abraham Lincoln aunque fueran de partidos diferentes, porque en realidad no es el partido, es la gente la que es miserable y egoísta y dentro de la oposición de Kennedy como dentro de sus simpatizantes muchos no estaban de acuerdo con sus políticas cívicas que favorecían a una gran colectividad y no a una elite clasista y pretenciosa y aristócrata y sin nobleza y sin un verdadero honor.

Era fácil utilizar a un imbécil frustrado como Oswald de 24 años de edad, que no tenía lo que siempre quiso tener, que supuestamente tenía ideas comunistas y que supuestamente había como demostrarlo para echarle la culpa a la Unión Soviética sobre el magnicidio, porque aunque todavía no se demuestra que fue la Unión Soviética, los políticos de Estados Unidos que le hacen la guerra al mundo y a Cuba, todavía con mala intención quieren hacer pretender que los asesinos de Kennedy están en Rusia. Cuando en realidad los autores criminales de la muerte de Kennedy están dentro del mismo sistema de los Estados Unidos, dentro de la misma oligarquía gringa, dentro de la misma plutocracia que tiene el poder económico de los yankees, que son los verdaderos yankees. Y Johnson ni culpa tendrá de eso, una simple marioneta de los desquiciados que están detrás del poder, de oponerse también hubiera terminado con un tiro en la cabeza, y aunque supuestamente no quería ser Vicepresidente, pasó a ser presidente al morir Kennedy y después fue elegido para ser presidente de forma democrática hasta 1’969, seguramente para los desquiciados ricos de los Estados Unidos era mejor reelegir a Johnson que reelegir a Kennedy, quizá matándolo le daría fuerza al partido Demócrata, y terminaría de enemistar más al mundo contra la Unión Soviética, esa es la propaganda maquiavélica de los dominantes hasta ahora del mundo.

Por eso señor Presidente Petro, usted no está exento de ser asesinado, no sea tan flexible, pero tampoco tan dictador, mantenga el equilibrio, porque a usted seguramente lo quieren matar, porque está tocando los intereses egoístas de esa oligarquía plutócrata que vive del Estado y que contrata sus empresas con el mismo, por eso odian las reformas que usted quiere hacer. Esa misma oligarquía “diplomática” que utilizó al mismo Álvaro Uribe Vélez para sus intereses personales, para neutralizar a la guerrilla, y que después lo respaldaron a usted para poder deshacerse de lo que ellos mismos crearon, de Uribe. Y ya teniendo neutralizado a Uribe que no les ha sido fácil, ahora querrán deshacerse de usted de alguna u otra manera para poder recuperar el poder total del Estado y tener todo el control sobre el mismo, y Uribe sabe que es así, él sabe que la oligarquía es más miserable que él, que lo utilizaron como un condón que ya no tiene doble uso, que lo utilizaron como el sicario, el matón de los falsos positivos, y ahora Uribe tiene las manos sucias y ellos como una palito sucio de mierda que no hay por dónde agarrarlo.

Son la oligarquía tradicional los poderosos del país, y cada país tiene su oligarquía, y son los amigos íntimos por tradición de la oligarquía del mundo incluyendo la oligarquía de los Estados Unidos, de esa misma oligarquía que eliminó a John F. Kennedy porque ya no le convenía. Recuerde que esa misma oligarquía mata a su propia gente cuando su gente empieza a pensar en colectivo, como por ejemplo mataron a Álvaro Gómez Hurtado. Señor Presidente Petro, usted tiene más verbo que toda la oligarquía junta, ese es su verdadero poder, la palabra, la dialéctica, el conocimiento con su sindéresis, por eso no pudieron con Fidel Castro, acábelos con la misma, porque a ellos la plata no les va a alcanzar para contrarrestar sus argumentos, siempre dirán mentiras y usted tendrán que siempre desmentirlos, no es necesario desgastarse con ellos, simplemente desmentirlos para que queden como unos viles mentirosos, para que no tengan argumentos para darle un golpe de Estado, porque el golpe de Estado lo podrán dar si ponen a todo el pueblo en su contra. Polemice como hacía en el Senado, no los deje respirar un sólo instante, no se canse de debatir, cambie de estrategia, vaya usted mismo a discutir las reformas en el Congreso, usted lo expondrá mejor, no los deje tomar ventaja, porque ninguno de ellos es más ilustrado que usted. Si es posible haga del Congreso de La república de Colombia su casa, su sitio de influencia, su parche. Ellos utilizarán todos los recursos habidos y por haber, marchas, desinformación, intentarán satanizarlo, utilizarán a sus escritores de pacotilla que dicen ser anarquistas de derecha, y que pierden objetividad y cada día credibilidad, pero no se preocupe, que usted también tiene a sus escribidores y poetas respaldándolo en todo el país y fuera de él. Pero cuídese mucho, recuerde que usted apenas va a cumplir un año, y que a Kennedy lo mataron cuando llevaba casi 3 años en el poder y estaban haciendo campaña para reelegirse, ese será el último recurso que utilizarán: asesinarlo. No obstante, en estos tiempos es diferente, porque el pueblo mismo se encargará de llegar a sus casas y masacrar a todo lo que huela a oligarquía, no habrá Fuerza Militar o Pública que contenga a un pueblo indignado y energúmeno. Así que la miserable oligarquía tendrá que pensar muy bien lo que hará. Lo que yo les recomendaría es que sigan el juego como va, y que gane el más inteligente y sagaz. De todas maneras cualquier cosa puede pasar y hay que decir a Francia Márquez que esté preparada para poder maniobrar cualquier acontecimiento salido de lo común.

Y bueno, el libro es un poco aburrido, parcializado, a veces me interesaban cosas, pero de repente entraba en una inmensa verborrea, no obstante lo leí completo para poder hablar con autoridad sobre el mismo. Y no se les olvide que cuando uno lee un libro o una revista o un periódico o un artículo o hasta una frase profunda uno no volverá a ser el mismo, lo digo por experiencia, porque la experiencia no se improvisa.

Por José Antonio Támara León.

El Escribidor de La Loma del Diamante.

De Las Águilas Doradas que irradian e inspiran Amor, Paz, Justicia y Poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)

No son esculturas, son monicongos… (06/10/2’024)