Sobre las intimidaciones que recibí en 2021…

Sobre las intimidaciones que recibí en 2021…

 


 

Pienso que ha llegado el momento de contar un poco de lo que me ocurrió hace seis meses sobre las intimidaciones que recibí y que todavía muchos no entienden qué fue lo que pasó, por qué me refugié si no era para tanto, sin embargo, yo los entiendo porque ellos no entienden lo que yo sí puedo entender con profundidad y visión. Como para cerrar con broche de oro este año, y para dejarle claro al enemigo que yo me di cuenta de todo, además, para que el público también lo sepa.

 

No tiene nada de raro lo que dice Hacker Fiscalía, en mi caso no quiero generalizar que no existan policías buenos, estoy seguro que sí, la mayor parte de ellos son pueblo, lo digo porque yo presté el servicio militar en la Infantería de Marina… Como muchos me conocen, saben que durante varios años ya, me he dedicado al activismo social, mencionando con nombre propio a las mafias que han desangrado a la ciudad y al país, durante algunos años después de haber mencionado públicamente con nombre propio a estos señores, solamente uno, por ahí en Junio del 2017,  quien todo Cartagena conoce como el Turco Hilsaca, fue el único de todos ellos quien se acercó a preguntarme que sí yo era el que escribía maricadas por Facebook, porque no le gustó que lo mencionara tanto, amenazándome con que no lo fuera a volver a hacer y de que me iba a denunciar en la Fiscalía, cosa a la que no le di importancia porque lo de la Fiscalía es lo de menos, a ellos les gusta resolver estos asuntos es de otra manera y usted querido lector, lo sabe. A los días de ese percance, me llegaron dos miembros de la SIJIN a Getsemaní, a uno de ellos ya lo distinguía de la Loma del Diamante, porque ellos llevaban a arreglar los carros a los talleres de este sector, y cuando me vio, no le dio tanta importancia al asunto porque también me había visto y lo más seguro es que todo era pura paranoia del Turco, porque estoy seguro que fue él quien me mandó la SIJIN, aunque la SIJIN dijo que querían interrogarme porque me parecía a un tipo que ellos estaban buscando.

 

Después, la cosa quedó hasta allí al parecer, yo seguí trabajando en Getsemaní, después me fui a trabajar en otro sector como durante un año, y regresé en el 2018, el año que descubrí que Dau existía, luego ese mismo año el traidor de Dau me contactó y nos conocimos personalmente en Getsemaní en Enero de 2019, momento en que hice de manera pública que Dau debía ser el alcalde de Cartagena, pero yo no apoyé a Dau en venganza contra el Turco Hilsaca ni nada personal como él debe estar pensando que sí por mí fuera lo fusilaría, eso es lo que seguramente él piensa que yo le quiero hacer, pero no, yo siempre he sabido que el Turco no es el único problema de la ciudad, el Turco apenas es un elemento de todo el conjunto de elementos que le ha hecho daño a la ciudad y al departamento, y que si yo le quisiera hacer algo hace rato lo hubiera hecho, cuando camina solo por Getsemaní a veces que en la bicicleta le he salido por la espalda y cuando él ve ya pasé al lado de él, o cuando entra a la tienda de Getsemaní donde nos hemos cruzado las miradas, o cuando parquea la camioneta cuando se baja, si yo quisiera hacerle algo hace rato lo hubiera hecho, es fácil pegarle unas puñaladas, o con un arma de fuego hacerle unos tiros. Si yo quisiera hacerle algo al Turco, hace rato hubiera hablado con la gente de billete que le tiene la mala para que me financie armas de fuego, un pelotón de 15 personas dos o tres camionetas y allá mismo en Getsemaní me le metería y encañonaría a los escoltas porque a veces la Policía no está por ahí, y allá mismo en su casa entraría y le haría los tiros, pero yo no opero de esa manera, no es mi estilo, y el único que podría hacer eso en Getsemaní sería yo, más nadie, pero el Turco no me interesa, nunca me ha interesado, que lo nombre como un personaje nefasto es otra cosa, pero es que yo no solamente lo he mencionado a él en mis escritos, yo he mencionado a los Montes, a los García, a gran parte de concejales anteriores y actuales, he mencionado a congresistas, a diputados, a gobernadores, a alcaldes, a presidentes, pero parece que hubiera ofendido más al Turco porque fue el único que se me acercó, papi, esto no es nada personal contra ti, yo soy un Poeta, un Escribidor, un Crítico Político, no te lo cojas personal para ti, yo de las letras no paso, tranquilo, no te asustes cuando me veas que no te voy a hacer nada, deja la paranoia. Ah, y para esos mismos días que se me acercó el Turco en Junio de 2017, me pasó al lado con su comitiva Andrés García Zuccardi ¿casualidad?

 

Este año (2021), a finales de Mayo y principios de Junio, después de cuatro años de haberme el Turco intimidado, tuve un percance con unas personas en Getsemaní que no debí tener nunca, pero no es que estas personas sean de algún alto calibre, son unos jibaritos nuevos (al parecer ya no están), pero yo no tengo nada en contra de eso, porque yo también fui jibarito en mi adolescencia, sin embargo, el problema no fue por eso, ni siquiera conmigo, con un familiar mío. Y parece que ese fue el florero de Llorente que aprovecharon las mafias, las grandes, como para decir después de que me quebraron por un problema minúsculo que no tuvo nada que ver con ellos, sin embargo, mi gente no es pendeja. De todas maneras yo me enteré que uno de esos muchachos andaba a veces con el Turco, no descarto que le haya comentado la situación, y por otras cosas que yo mismo analicé y que pocos saben, o los más indicados saben, es que a los días comenzaron los visajes en mi contra, empezó a entrar gente diferente a turistas a Getsemaní, me empezó a visitar un man en las pacas que se las tiraba de indigente pero que le gustaba estar limpio y no parecerlo, que siempre que llegaba me decía que le daba gracias a Dios por un día más de vida. También conocí a un man que supuestamente vive en Torices y yo nunca lo he visto acá en Torices, no es ni cartagenero, y dice que no es colombiano, bueno, a ese man lo vi con uno de esos personajes que me estaban haciendo la cacería o lo tenían de informante, manes que nunca habían ido por Getsemaní y que no eran de aquí tampoco, dice que estudia o estudió en la Universidad de Cartagena, pero hoy me percato, que es un infiltrado en la misma Universidad, de esos inteligentes que tienen las mafias, porque ellos también tienen a sus inteligentes, después de todo esto lo analicé porque también me habló mal de unos compañeros de lucha, y que estos compañeros míos le habían dicho que era paraco.

 

Yo me di cuenta de todo, de que ya venían por mí, y seguí yendo a las pacas, pasó después un man con aspecto paisa y tatuado en el brazo, miró el celular y me miró después como intentando meter terror preguntándome que si todo bien, yo le dije que todo bien, entonces caminaba y volteaba a mirarme, caminaba y volteaba a mirarme, y pasó como cuatro veces por el lugar donde yo estaba de pie frente a la paca, haciendo el mismo visaje, yo entendí que seguramente ya había llegado el momento mío, no me intranquilicé ni nada por el estilo; esa misma tarde me llegó el supuesto indigente diciéndome que la vida era bella, que le daba gracias a Dios por un día más de vida, por ver otra vez la luz, definitivamente yo no sabía si reírme, pero sí me estaba dando ira porque estos manes ya me estaban viendo la cara de pendejo, también llegaron manes de alto rango, cosas que uno sabe por qué lo son, esos sí fueron más respetuosos y entendían que no están tratando con un pendejo, quizá querían solamente conocerme. Esa misma tarde de los visajes, cuando pasé por Chambacú se me cruzó una furgoneta negra, la misma que había visto en la mañana pero que yo no le presté mucha atención hasta que me salió en la noche por Chambacú, quizá con intención de asustarme, en seguida supuse que habían contratado una bandita para intimidarme, o quizá podría ser la misma policía, porque días anteriores en Getsemaní yo había tenido un percance con algunos motorizados de la policía porque iban a agredir a unos muchachos, por ahí está el video, recordando también que en todo ese mes de Mayo fue el mes del paro y eso me estuvo pasando entre finales de Mayo y principios de Junio. Bueno, al día siguiente le avisé a los míos, los puse en conocimiento, y estuvieron atentos.

 

Luego, al siguiente día llegué a la plaza de la Trinidad, estaban los pintos raros que les he ido contando, y se pegaron que culo de azarada conmigo, es que no estaban tratando con cualquier pendejo, hasta un escolta que había del Turco se asustó, en seguida yo saqué mis deducciones, porque tanto los miembros de los pintos como el escolta del Turco los delataron sus emociones. Al ver que yo seguía yendo a Getsemaní para ir a la paca, la única fuente de ingreso que yo tenía en ese momento, no se quedaron quietos y el acercamiento fue más, y me di cuenta también de los informantes que avisaban ya cuando terminaba mi labor en la paca, sé quiénes son, pero no los voy a mencionar para no alertarlos, sin embargo, son unos pobres diablos, como todo informante. Después, para esos mismos días, yo iba llegando a Getsemaní, y un man, con pinta de SIJIN, me quedó viendo con una cara de odio y de rencor, que si las caras y las miradas mataran yo ese día hubiera muerto ametrallado por su mirada, mejor di un suspiro de sonrisa. Entonces, fue donde comprendí, que mucha gente estaba tratando de intimidar al Escribidor, que solamente usa las metrallas de la pluma. Después que ya iba a salir de Getsemaní, por la calle de la Sierpe, en la esquina, me salió un man alto, blanco, con aspecto paisa, con un tatuaje en la pierna izquierda, corriendo por la calle de la media luna, porque al parecer venía corriendo de la calle del Guerrero, y me miró y empezó a cantar, poniéndose las manos para que le sirvieran de bocina, y yo iba en la bicicleta, y yo casi siempre cogía por el Camellón de los Mártires, y me decía el man: “Vete, que la vida es muy bonita.” Ahí entendí que no querían asesinarme, sino que me quedara callado, o me fuera del país, o no sé qué. Entonces el man iba detrás de mí, intentando azararme, y yo siempre me paro con la bicicleta por ahí por donde queda Quiebra Canto, esperando que pasen los carros, y el man llegó corriendo al Camellón de los Mártires, el mentecato ese pensaría que me desviaría, pero más asusta mi abuela cuando habla, total, que crucé con rumbo al Camellón, le pasé al lado y al ver que la cagalera era él dijo: “¡Ja!” Le di hasta la espalda para ver si me pegaba el tiro en el Camellón de los Mártires, y así llegué a mi casa, pero no cogí por Chambacú, sino que por la glorieta o rotonda del Castillo de San Felipe que conduce hacia Torices, ahí encontré parqueada a la Policía y a la Fiscalía y SIJIN, uno de ellos de civil me miró como sí ya supieran lo que me estaba pasando, eso fue a principios de Junio, desde ese día tomé la decisión de resguardarme, unos amigos me recomendaron no salir durante tres meses, porque a ellos en su juventud les había pasado algo parecido, y que a un amigo de uno de ellos lo habían matado. Otro amigo me quería sacar del país, y me dijo que se habían demorando mucho en caerme, sin embargo, después le dije que yo no podía irme, que yo necesitaba aclarar la situación y enfrentar a estos cobardes de los cuales ya sospechaba. Hablé con Gustavo Álvarez Gardeazábal, y Gardezábal me recomendó que mientras él llegaba a Cartagena, me motilara para que no me reconocieran en las esquinas y que me escondiera debajo de la cama, obviamente en un sentido metafórico.

 

No voy a negar que me asustaron, es algo normal en todo ser humano. Le comenté a mi madre, me consiguió protección con la Policía, pero en ese momento yo desconfiaba de todo el mundo, y más de la misma Policía, en ese momento, en la persona que yo confiaba en un 100% era en mi madre. Mi padre también me ayudó bastante, y me dijo que estuviera tranquilo, que reflexionara sobre el asunto, que no me pusiera paranoico para que no me enfermara y que no me dejara desestabilizar las emociones… Lo que me asustó fue porque no tenía certezas, después empecé a reflexionar y fui atando cabos, el susto era porque no sabía quién carajos podía ser, ahora ya no tengo susto porque ya investigué y hay un montón de sospechosos, está la gente de los peajes, los corruptos que rodean a Dau, los politiqueros a los que les he tirado bastante, los de los lotes de Chambacú, la bomba de Torices, el mismo Turco y todo su círculo, precisamente, al mes, si no estoy mal, de refugio en la Loma del Diamante, metieron preso a dos jueces que lo dejaron en libertad a él, de cierta manera una advertencia de la vida que le dice: “Papi, quédate quieto”. Y bueno, como ya manifesté, el Turco no me interesa, yo soy un activista social y en lo que escribo cae Raymundo y todo el mundo. De todas maneras, así como me perfilaron a mí, así a ellos ya los tengo perfilados en mi lista de sospechosos y aquí también, porque de cierta manera yo soy una cabeza visible que ellos ven, no me oculto tampoco en perfiles falsos, y yo no voy a dedicarme a perseguir a los sicarios que mandaron, sino a los que mandaron a los sicarios, porque al fin y al cabo ellos mandan a matar a los sicarios que utilizan con otros sicarios. La Paz es mejor que la guerra, por eso, el 17 de noviembre de 2021 en la Plaza de la Trinidad hice una gran advertencia, para que observaran que tengo más voz de mando que ellos, porque todos ellos juntos son unos cobardes, persiguiendo a un man en una bicicleta, indefenso, ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Yo me moriría, pero deben tener claro que si ustedes quieren seguir resolviendo las cosas con el plomo y la amenaza y no con la inteligencia y la dialéctica, no descarten también ir a acompañarme al cementerio. Esa es la orden si ustedes intentan ir a los hechos: “Directamente a las cabezas o altos mandos.”

 

Por José Antonio Támara León.

 

El Escribidor.


https://www.youtube.com/watch?v=kzzc0v-ca_M

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)