Algunos recuerdos...



El de la manilla con la bola de sóftbol en las manos es mi tío Sebastián León López, y detrás está Dorismel Otero Hoyos, ambos finados. Fue mi tío también entrenador de Béisbol Infantil en Corelca, recuerdo que tenía carnet y fotos de todos los niños que entrenaba en sus documentos, también conservo un tratado sobre las reglas del sóftbol cual fuera de su propiedad. En esta foto se ven borrosos los rostros, sin embargo, se puede apreciar una de las calles de la Loma del Diamante por donde jugábamos de niños béisbol (nos hacíamos unas manillas de cartón y algún palo de algún árbol y una bola de medias), también jugábamos fútbol, al quemado, al pillado, al escondido, a la peregrina, también con los hermanos Novoa Hoyos nos tirábamos en unas patinetas que ellos hacían con balineras y una tabla.


Me cuentan que esta calle la pavimentó la misma comunidad con plata de su bolsillo, cuando el padrino de mi madre Ramón Meriño Renhals (Q.E.P.D.) cual fuera Ingeniero Civil, era el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Loma del Diamante. Cuentan, que los mismos obreros era la misma comunidad, que cuando llegaban de sus trabajos oficiales, se ponían luego a pavimentar la calle con la dirección de Ramón como Ingeniero. Actualmente, estas calles están deterioradas un poco, y sería bueno restaurar sus placas y pavimentar otras que hacen falta.

En este mismo lugar, se encuentra el popular taller de electrónica automotriz de Ariel, pienso que toda Cartagena que ha tenido carro lo ha llevado alguna vez donde Ariel Ávila. Ahí se pueden observar también el camión del señor Yeyo Hoyos Ávila y el Jeep del señor Julio Benitez Ávila. Saludos queridos lectores, que este fin de semana se note la fraternidad y regresemos a los tiempos que de niño yo aprecié tan chéveres y tranquilos de la ciudad. Ah, y esta foto puede ser de los años 90'.

Atentamente: El Escribidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)

No son esculturas, son monicongos… (06/10/2’024)