Sobre el libro de Wayne Walter Dyer: ‘El cielo es el límite’…
Sobre el libro de Wayne Walter Dyer: ‘El cielo es el límite’…
En mi opinión personal es un error catalogar este libro en el estante de libros de Autoayuda y Superación, porque de sí, ya las anteriores dos palabras son negativas, le dicen a la humanidad que necesita ayuda, y sí, la necesita, no para hacerla sentir más mal, sino para creer en sí misma y trascender siendo o naciendo cada ser humano normal, para no encasillar a nadie en discapacidades, porque cada quien tiene sus dones. Por eso, por este tipo de encasillamientos es que la humanidad se entorpece más.
Posicionaría este libro dentro del estante de los libros de Psicología, que ya es algo más profundo a decir que se trata de Autoayuda o Superación, porque estas dos palabras para mí son demasiado elementales y superficiales. ¿Autoayuda de qué, superación de qué? Pienso que la Editora Grijalbo erró en este sentido, o quizá lo hizo para captar millones de lectores que andan desorientados buscando “Autoayuda y Superación”. Lo bueno es que se encontraron con un buen libro de Psicología, aunque el autor dice que es Filosofía Práctica o Aplicada.
Para mí, este no es un libro de Autoayuda y Superación, porque los libros de “Autoayuda y Superación” son libros llenos de pura perogrullada, por eso no los leo, porque dicen que el agua moja o que el sol calienta. Uno no lee un libro porque necesita “Autoayuda o Superación”, uno lee un libro para entretenerse, para aprender, para informarse, para tener criterio o para refutarlo, lo demás viene por añadidura, porque cuando uno lee un libro no vuelve a ser el mismo, uno trasciende el pensamiento, crece la imaginación y la creatividad, entonces, qué carajos va a necesitar uno “Autoayuda y Superación”, estamos bien, ¿quién carajos dice que estamos mal? ¿Los médicos que dicen que estamos mal? ¿Para ellos poder tener enfermos mentales y tener un trabajo? No, usted está bien, no deje que lo confundan. Lea Literatura, lea Historia, Filosofía, Ciencia, Psicología, Psicoanálisis, y demás, sea feliz leyendo Geografía o Ciencias Políticas o Historia del Arte o Teatro. Por eso, cuando vaya a las librerías ignore los libros de “Autoayuda o Superación” y écheles un pedo de los que suenan, y dígales que usted no los necesita, porque usted no necesitan lacerarse la mente, usted no necesita latigarse el alma, porque usted no es masoquista, y no va a hacer a nadie rico con sus perogrulladas y con su infelicidad, porque usted es feliz y se divierte leyendo otros libros con los que aprende la verdadera vida y no con la negatividad de los libros de “Autoayuda o Superación”, y no los compre, para que se autoayuden ellos y se superen ellos y escriban otros asuntos diferentes a nimiedades.
Cuando usted acepte mi sugerencia, y empiece a leer los libros que le digo, entonces a futuro, los libros de “Autoayuda y Superación” le causarán aversión, sí, muchas ganas de vomitar, como si estuviera embarazado o embarazada, después no le van a dar ganas de mirar ese estante, porque no se va a querer sentir preñado o preñada, y así las cosas negativas morirán para usted porque no las necesita, asumirá la vida sin quejarse, será un ser trascendental, arrojará luz al mundo, destellos, dará vida sin malestares, estará siempre bien, ni siquiera sabrá que es estar mal, enseñará, fluirá con congruencia en esta bella existencia.
Por José Antonio Támara León.
El Escribidor.
Comentarios
Publicar un comentario