Lo que dice Mancuso...
Lo que dice Mancuso...
Lo siguiente, es una muestra de lo que sucedió y de lo que sigue sucediendo. Actualmente soy una víctima de amenazas por pensar diferente, o por oponerme a las pretensiones de quienes vulgarmente están dirigiendo al Estado, aunque todavía no llegan a los hechos. Un ex-miembro de las Autodefensas comenta lo siguiente:
"(...) y ha sido una constante en la guerra en Colombia, señalar, estigmatizar a las personas, para que se actúe contra ellas y buscar una justificación en el actuar. Y las listas que recibíamos cuando venían de las instituciones del Estado, le dábamos absoluta y plena credibilidad, ni siquiera se verificaba (...)
Hubo ejemplos concretos que ustedes ya los conocen, el líder indígena Embera Castillo...
El líder Castaño, después que se ejecuta la orden me llama y me pregunta que yo por qué di esa orden, y le dije que yo no la di, 'me la dio usted', y le mostré lo que él me había enviado y me dice: 'Dios Santo, cómo dejamos que nos utilizaran las instituciones del Estado' -para quitarse de encima a personas que se oponían a las pretensiones estatales o gubernamentales- (...)
La UP no la exterminaron las autodefensas [solamente]: el Ejército, La Policía, el DAS, son los principales responsables, nosotros tenemos responsabilidad [también]." Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso también aclara la diferencia que existe entre paramilitares y AUC, él dice que los paramilitares se dedican a temas de seguridad para proteger los intereses de quienes dirigen al Estado, y autodefensas son o fueron una organización con un interés social, es decir, que al igual que las guerrillas estuvieron persiguiendo un ideal con objeto colectivo, pero desde la derecha, y no con la intención de enriquecerse o de tener intereses particulares.
A los mercenarios y sicarios del Estado, los invito a la reflexión, ya que ustedes no son nada para quienes dirigen al Estado, en realidad son simplemente sus matones, y ellos mismos los mandan a matar después o a meterlos presos, miren cómo está Salvatore Mancuso. No cometan errores, porque sus mismos jefes se encargarán de echarle los muertos a ustedes como autores materiales de cualquier crimen que les ordenen, el dinero hay que ganárselo limpiamente, y que su éxito no esté manchado de sangre, porque así la vida no tiene sentido.
Atentamente: Antonio Támara León.
El Escribidor.
https://www.youtube.com/watch?v=_ErNVaILQaU
Comentarios
Publicar un comentario