SI YO FUERA EL PRESIDENTE...
Si yo fuera Presidente de la República de Colombia, expropiaría a Luis Carlos Sarmiento Angulo, recuperaría todos los lotes baldíos que los nuevos terratenientes le han robado al Estado, es decir, Uribe y sus amigos quedarían solamente con sus fincas de una o dos hectáreas. Sacaría todas las bases de los gringos que están aquí en mi país. Pondría de Ministro de Hacienda a Gustavo Petro, de Ministro de Salud a Manuel Elkin Patarroyo, de Ministro de Cultura a Gustavo Álvarez Gardeazábal, y así sucesivamente a grandes expertos en los otros ministerios, pondría de Canciller a Iván Cepeda Castro, la Vicepresidenta sería más feminista que el feminismo puro. En el Ministerio de la Defensa pondría a un General retirado con ideas progresistas anti-fascistas, dejaría que los oligarcas vivan tranquilos pero no les daría ningún contrato con el Estado, para ver si son inteligentes y capaces de vivir sin el Estado. Me conformaría con mi sueldo, haría negocios con Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Rusia, China, Japón, con Korea del Norte, entre otros que se quieran sumar. No le rendiría pleitesía a ningún monarca, ni príncipe, los vería como mi igual, a Trump lo miraría por encima del hombro, me valería verga, me reiría de su imbecilidad, y lo trataría con la misma petulancia y arribismo con el que él trata a los demás. Recuperaría todas las empresas que fueron públicas, pasaría en Cartagena de Indias, y establecería la Casa Presidencial en Torices, en la Loma del Diamante, playa, brisa y mar, iría a vacilarla en La Plaza de la Trinidad en el barrio de Getsemaní, dando un tour en bicicleta con mis escoltas.
Le preguntaría a Timochenko para que me recomiende un futuro Fiscal General de la Nación, para ver si metemos en la cárcel y expropiamos a todos los que se han robado al Estado, todos los que compren votos en elección popular los metería preso, los inhabilitaría de por vida, sancionaría a los partidos que le dan avales a ladrones, y así iremos acabando con el desorden y la guachafíta. ¡El Estado se respeta! Nacionalizaría las empresas que ostentan el Derecho Natural reformando o haciendo una nueva Constitución, y a los verdaderos empresarios les permitiría que demuestren su talento, les cobraría un impuesto justo, de acuerdo a sus utilidades, ni más ni menos.
Después de haber organizado todo lo anterior, entonces, ya tendríamos recursos suficientes, porque ya habríamos expropiado a todos los ladrones como los del grupo Aval. ¡Ah!, también haría que cambien la programación de RCN y Caracol, para que tomen ejemplo de Señal Colombia, de lo contrario, entonces me tocaría expropiar RCN y Caracol, para ver si empezamos a tener una programación de calidad, formadora y no entorpecedora. Así que empezaríamos a invertir el presupuesto de la nación como debe ser, lo distribuiría como debe ser, crearía una Ley que se llamaría: Ley #@$& del $#&@ para ejercer la política por amor a la patria. Convertiría a Colombia en una potencia en tan solamente 4 años, con alto nivel en Salud, Empleo, Alimentación, Educación, Infraestructura, etc., etc., etc. Fortalecería la pesca con estos dos grandes mares que tenemos, también la agricultura más que la ganadería. Castigaría la corrupción severamente, y para los que luchan contra la corrupción les daría el Premio Anticorrupción Jaime Garzón Forero.
Pd: No me interesaría reelegirme, porque no quisiera estar eternamente en el poder.
De Antonio Támara León.
Escribidor y Poeta.
Comentarios
Publicar un comentario