EL CINISMO EN PASTA DE JUAN JOSÉ GARCÍA ROMERO… (19/12/2019)




Definitivamente las mafias que se mueven en mi región resultaron las más honestas, las víctimas. ¡Hágame el favor! Y El Universal que se presta para eso, para tener más popularidad y generar controversias. Sin embargo, nosotros estamos preparados para refutar y debatir cualquier mentira que quiera manchar el nombre de Salvemos a Cartagena. He leído toda la entrevista que le hicieron a Juan José García Romero, y cínicamente se las quiere tirar de moralista, pero con qué moral, con la moral del mal, porque para ellos las cosas malas son buenas, esa es su verdadera moral, y por esta razón: carecen de ética.

Tú te vanaglorias diciendo que Gabriel García Romero ha sido el mejor alcalde que ha tenido la ciudad. Dices que cuando aspiró a la alcaldía de Cartagena de Indias, los cartageneros votaron en contra del continuismo, cómo si tú y tu familia no hicieran parte del continuismo corrupto. Cuando uno habla del no al continuismo, nos referimos a hacer la verdadera política, no la politiquería. Nos referimos a no más corrupción. Sin embargo, entendemos y comprendemos tu expresión, porque a ustedes les falta mucho coraje para hablar con la verdad, por eso terminan siendo mitómanos. Nosotros no somos pendejos, nosotros sabemos que ustedes siempre han puesto dos fichas. Ustedes han tenido un juego sucio en las elecciones. Y te voy a decir cuál es. Según tu argumento, los cartageneros votan en contra del continuismo, como tú sabes esto, entonces tú pones dos fichas, y tú mismo lo expresas en El Universal. Después de Gabriel García Romero, sabías que Héctor García Romero era el continuismo, así que pusiste otra pieza aparentemente distinta, entonces, elegiste a Paniza. Luego, pusiste a Carlos Díaz Redondo, que también era aparentemente distinto. Después a Judith Pinedo quien era aparentemente distinta, porque tú también juegas en silencio, en voz baja. Después pusiste junto con tu organización a Campo Elías Teherán quien era aparentemente distinto a María del Socorro, después se la jugaron con Manolo Duque quien era aparentemente distinto a Quinto Guerra, pero los dos eran tuyos como todos los anteriores, siempre juegan con dos, y el arribista de Dionisio Vélez que también tiene los mismos intereses tuyos. Después tú y toda tu organización volvieron mierda a la ciudad por culpa de tu avaricia, y amigo de lo ajeno. Entonces les apostaste a dos personas, y quisiste mostrar a García Tirado como la diferencia y a Yolanda Wong como el continuismo. Sin embargo, te salió el tiro por la culata, y esta vez la gente de bien votamos verdaderamente en contra de tu continuismo. Y te la jugaste muchas veces con Nicolás Curi. Por eso Dau te cae mal, porque hizo que lo destituyeran.

A ti no te da pena decir que Fernando Araújo era tremendo candidato, seguramente para ti, porque para nosotros, la verdadera gente de bien que votó por Dau, Fernando Araújo es un pelele, quizá te parece extraordinario, porque vela por los mismos intereses elitistas y egoístas como tú, por eso para ti también Yolanda y García eran mejores candidatos que Dau, así como también Claudia Fadul y Sergio Londoño, porque sabes que con ellos puedes negociar, porque tienen tus mismos intereses particulares, mas no colectivos. Dices que Dau lleva 15 años sin vivir en la ciudad, tú que llevas como treinta o más o casi toda la vida, nunca has hecho un carajo por ella, o sí: volverla mierda. Dices algo que yo ya había escrito a los pocos días de la Victoria de Dau, y expones de que por qué Dau gana, descubriste que el agua moja Juancho García, parece que tardaste muchos meses en darte cuenta de eso, hasta que por fin lo asimilaste un poco.

También tocas un tema que a mí me gusta discutir bastante, y en toda tu experiencia y trayectoria politiquera te arriesgaste a decir. A veces ustedes no miden sus palabras, y lo absurdo que esta trae. Dices que nosotros la gente de bien hemos elegido a un medio loco. Pero es que desde que se empezaron a elegir los alcaldes por elección popular, los alcaldes han estado mal de la cabeza, ¿o tú crees que robarse el erario de un pueblo es estar bien de la cabeza? ¿Tú crees que tu avaricia es normal? ¿Tú crees que medio imitar a la Cosa Nostra es estar bien de la cabeza? Porque todos ustedes quieren operar como las mafias que describe Mario Puzo en sus libros, y que Tarantino ha llevado al cine, así quieren trabajar ustedes, como “El Padrino” o “El Don”, sin embargo ustedes no dejan de ser una mala imitación de la Cosa Nostra, porque ustedes no dejan de ser unos cobardes, y escandalosos, y ciegos por el dinero, que aparentan ser empresarios que viven como parásitos de las cosas que le pertenecen al Estado, es decir: al pueblo. Dices que Dau metía drogas, seguramente tú has metido buen ron y te has emborrachado, bueno, si no has metido nunca perico ni fumado marihuana, podrías entender con una borrachera lo que se puede sentir con un tabaco de marihuana o un pase de perico. La gente cambia Juancho García, los únicos que no quieren dejar de ser malandrines eres tú y tu organización. Para que veas tú cómo la gente se supera, Dau es un gran ejemplo de superación para todas esas personas que no pueden salir de ese mundo oscuro de la drogadicción, para que vean que sí se puede, y que también después de eso se puede ser Alcalde de Cartagena de Indias, veo que a ti el cerebro no te da para mucho, de vaina piensas un poco. Hasta yo soy un ejemplo de superación, porque metí buen perico y pepa y marihuana. Ojalá me compres mis libros con toda la plata mal habida que tienes, para ver si se te santifica, para ver si por lo menos haces algo bueno por el arte y la cultura.

Toda esa gente que tú usas para tu politiquería me han comentado como operan ustedes desde antaño, cómo utilizas el transporte, cómo se dividen la plata, cómo compran votos, cómo se roban el erario de manera sofisticada. Es que ese es un secreto a gritos, que para una mafia como ustedes es bastante imprudente e irresponsable, además que ustedes se confían porque tienen hasta la supuesta justicia comprada y amenazada, esa es la otra parte que te faltó decir en El Universal del por qué Dau gana, porque ya hay mucha gente aburrida de ustedes y de sus amenazas e intimidaciones.

Ahora también resultaste ser un conocedor de la problemática de la ciudad, ahora sabes que hay 1500 personas empleadas por OPS (Ordenes Prestadoras de Servicios) que llevan años trabajando con OPS, y ahora tú quieres que esas personas estén definitivamente de planta, por tu comentario puedo analizar que tú todavía te sientes dueño de la ciudad, esa es seguramente tu burocracia. Por qué no les hiciste esa sugerencia a tus anteriores alcaldes, por qué nunca te pronunciaste. Ahora es que estás siendo conciente de que la ciudad necesita un mejor alcantarillado, ahora es que te diste cuenta que se debe sacar adelante el proyecto de los canales pluviales. ¡Deja la hipocresía Juancho García! Hasta una consigna salió para vociferar con ahínco en las marchas. Hablas de que hay que hacer la quinta avenida de Manga, no era un secreto para Cartagena que tú haces parte de ese proyecto demoníaco, porque vives como las garrapatas, chupándoles la sangre a los perros con el peaje que hiciste poner con tus alcaldes, entonces tú vienes aquí a hablar de moral y de ética cuando tú estuviste en la cárcel por corrupción y por parapolítica al igual que tu mujer. ¡Ponte serio Juancho García! Ahora es que te diste cuenta de todas las cosas que necesita Cartagena, como mejorar los centros educativos que no terminó Dionisio Vélez Trujillo con los 250 mil millones de pesos que el Concejo Distrital de su momento le aprobó, aunque el único centro educativo que sí terminó fue TECNAR. Ahora tienes muchas ganas de formalizar los predios de Tierra Bomba, seguramente eso era lo que tenías pensado hacer con tu candidato García Tirado, y también ahora quieres que se terminen los proyectos para la perimetral para ir tú a comprar y hacer tu monopolio y excluir a la gente que ahí vive, pero para tu información los proyectos serán incluyentes; y extrañamente hace poco, un señor que tenía 16 hectáreas por esos lares y que no quiso vender, apareció ahogado. Ahora es que te las vienes a tirar de sabelotodo en lo público. ¿Por qué hasta ahora es que das la cara cobarde? Pero detrás de El Universal. Parece que todavía te está dando duro el despertar del pueblo. Hablas de que se debe tener la confianza del gobierno central, si por la culpa de ustedes es que se ha perdido la confianza, por esa enfermedad de la avaricia que tienen en su mente y corazón, porque ustedes aman más al dinero, porque ustedes no tienen temor a Dios, ustedes son hijos del Diablo, hacen parte del mal en la humanidad.

Y tampoco vamos a apoyar a Alejandro Char a la presidencia, desde hoy les pronostíco de que Char no será presidente, no queremos más de lo mismo. Y los recursos que dices tú que le hacen falta  a la ciudad, se los vamos a sacar a ustedes mismos, porque vamos a traer los fondos buitres para recuperar todo el dinero de los contratos que todos ustedes incumplieron, porque todos ustedes son unos falsos empresarios. Y vamos a quitar los peajes y no vamos a hacer más peajes, tan inteligente que te las tiras, y quieres que se siga cometiendo la brutalidad de tener más peajes dentro de la ciudad. ¡Ponte serio Juancho García! ¡Dejen de ser tan hijueputas! ¡No se cansan de joder! Tienen plata y quieren más plata pero a costilla del erario, mandan huevo todos ustedes.

A ustedes como que se les olvida la lucha de Jorge Piedrahita Aduén. A Cartagena no se le olvida, y tampoco se le olvida lo que tú y tu familia y tu cartel le hicieron. Entonces vienes tú con la cara pelá a hablar de moral y de ética. ¡Nojoda! ¡Ponte serio Juancho García! ¡Deja la hipocresía! También leo en El Universal, que le mandas consejos a tus colegas, amigos de causa como Vicentico Blel, en pocas palabras le dices que se porte bien y que invierta en el agro. ¡Vaya vaya! Tanto que saben y nunca han hecho un carajo por el agro, porque hasta amigos de Álvaro Uribe Vélez Ochoa son, el capo mayor de todos ustedes. Ojalá y le des la orden a todos tus amigos de cartel, para que dejen gobernar a Dau, y que ya dejen la ardides cínica de pensar que perdieron algo, porque ustedes no han perdido nada, el pueblo ha recuperado lo suyo, casi treinta años ustedes jodiendo la vida, y manejando la ciudad como si se tratara de un potrero.

De Antonio Támara León.

Escribidor y Poeta Ad Honorem del Distrito de Cartagena de Indias.

Futuro Alcalde de la ciudad de Cartagena de Indias. Futuro Gobernador del departamento de Bolívar y futuro Presidente de la República de Colombia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)

No son esculturas, son monicongos… (06/10/2’024)