¿Cómo he hecho para escribir?

Bueno, no tengo oficina, no tengo computadora, tampoco tengo un celular propio de alta gamma. El Ministerio de Cultura no me conoce, el IPCC tampoco. Facebook ha sido una herramienta extraordinaria para mí, por eso para mí facebook es como un periódico. Aquí publico mis columnas, y estas logran tener un alto alcance porque las publico en muchos grupos donde hay mucha gente. No me interesa El Universal, ni El Tiempo, ni El Espectador, ni la revista Semana. Si alguna de las anteriores me invita a escribir algo para publicarlo, lo hago, de lo contrario, no me interesaría. También tengo a Google más, y últimamente he creado un bloggers. No he ido a ninguna editorial o casa editora a suplicar que me apoyen, no me interesa, pero si me buscan, yo me interesaría. Me parece interesante que Autores Editores exista, así no anda uno de lambón, ni de rodillas implorando que le ayuden a sacar un libro con el Estado, o con editoriales comerciales. Al menos Autores Editores nos abre puertas. Por algo se llama: "Autores Editores." Y las impresiones en esta editorial tampoco son gratis, pero por lo menos tiene uno la oportunidad de conseguir un poco de dinero y pagarles el impreso, así logra uno ser un poco autónomo. Tengo mis libros en PDF, no tengo editor porque no tengo para pagar uno, hago lo posible por cultivarme, y así tratar de tener una mejor manera de escribir para expresar mis ideas. Me rebusco por ahí haciendo alguna cosa que dé un poco de dinero. Así ahorro y con eso voy a una sala de internet y redacto algunas cosas, a veces algunos amigos me prestan su internet y su computadora. Recuerdo que "Un servicio militar en Colombia" lo terminé de escribir en la sala de internet del Señor Carlos Monroy, entre otros libros, ahí él me prestaba una computadora.
Para escribir tuve que leer primero de todo, y observar: vivir. A veces tengo internet propio, a veces me cortan el internet. A veces escribo desde una computadora, pero por lo general lo hago desde un celular prestado, y casi todos los días. Cuando no tengo WIFI, uso free.facebook.com, algo bueno que ha hecho tigo para tener facebook gratis, porque más que todo uso facebook es para escribir y leer, veo pocos vídeos, y no me interesa ver imágenes, por eso free no me afecta, a mí las imágenes y vídeos me quitan tiempo. Cuando no tengo plata, y ninguna computadora prestada, ni un celular para conectarme, uso un cuaderno y un lapicero y escribo. Después consigo internet y las plasmo en este periódico mundial y virtual llamado facebook. Bueno, muchos amigos me apoyan ya sea moral o con un poco de presupuesto. Pero así escribo, y aspiro lograr obtener con el tiempo todas las herramientas necesarias para sentarme un día a leer y a escribir con toda la tranquilidad, y el tiempo y el espacio, y mis tres comidas diarias, comidas tanto en sentido figurado como literal.
Pd: Registro lo que escribo en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. No cobran un peso por hacerlo, es gratis, deber del Estado. Por lo menos queda uno más tranquilo, para que así no nos roben las creaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACERCA DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA POLITIQUERÍA MAFIOSA DE LA DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA DE LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO O CON CORBATA A NIVEL LOCAL Y NACIONAL DE LA RALEA DEL LUMPEN DE LA NUEVA BURGUESÍA TRAQUETA O LAVADORA DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO QUE TAMBIÉN HURTAN O SAQUEAN LAS ARCAS DEL ERARIO… (01/11/2'023)

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

En Barú… (25/09/2’023)