Que si China y Rusia manejan capital no son comunistas

Bueno, en un anterior escrito, he dicho que el comunismo no existe en ningún Estado o Nación o País, pero que sí existe en el corazón y la mente de muchas personas, el comunismo no existe en un Estado, existe dentro del ser humano como sentimiento, y analizándolo de esta forma me catálogo a mí mismo como un socialista y también comunista en lo más intrínseco de mi ser.  Ese es el caso de los dirigentes de China y Rusia y Cuba entre otras naciones. Pero observo que para muchos lectores es muy difícil entender y comprender esto, sin embargo voy a plantearlo como lo he concebido:

He leído varias veces la Biblia, y he llegado a la conclusión de que Dios es comunista, por qué, porque si empezamos a leer el libro de génesis, encontramos que según éste, Dios puso a Adán y Eva en un paraíso, un paraíso donde ellos tenían todo, agua, comida, vivienda, y educación por parte del Magnánimo, y obviamente salud, porque según la literatura bíblica Dios había hecho a Adán y Eva seres perfectos, es decir, que no enfermaban, y por ende gozaban de salud, de un medio ambiente digno y sano, la felicidad total. Alguien me preguntó que si el comunismo es del Diablo, bueno, aquí va su respuesta: Dios les dijo a Adán y Eva que se multiplicaran y administraran la tierra, que Él hacía el resto, para eso les había dado los órganos reproductores, así la tierra sería un comunismo total, y ojo, Adán y Eva no eran flojos, Dios les puso una labor: Dar nombre a todos los animales, imagínense, cuántos animales existen, muchos y muchos, ahí iban a terminar en la eternidad, se harían lo que hoy llamamos biólogos. Y bueno, llegó la envidia, el egoísmo, llegó el Diablo haciéndose pasar por una serpiente, seguramente ellos le estaban buscando nombre a ese animal y Satanás aprovechó la ocasión, ustedes saben el resto, se acabó el paraíso y empezó la falsa propaganda. Adán y Eva dejaron tener un techo digno, comida, dejaron de tener salud y vida, y su fuerza de trabajo no correspondía a lo que conseguían para vivir, luego nació Caín, Abel, Set, y dice la Biblia que Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas, ya no estaban en el paraíso.

Así que empezó la discordia en la humanidad, uno sigue leyendo la Biblia y observa después mucho caos, y Dios empezó a comunicarse con algunos hombres a los que llamaron profetas, con el objetivo de volver a restaurar el paraíso perdido, y los profetas empezaron a pregonar y les decían locos, y el caos seguía, y los mismos profetas anunciaron la llegada de un mesías que traería el reino de Dios y lo pondría en la tierra. Entonces llegó Cristo, un marxista-leninista podría ser en estos tiempos,  y dicen que fue el primer socialista, que revolucionó el mundo y partió la historia en dos. Entonces llegó Cristo pregonando el paraíso y le dijeron loco, así como los neoliberales pobres le dicen a uno: "¡Fuera comunista loco!",  bueno, algo así le dijeron a Cristo. Después lo mataron, y siguió el caos, pero dejó un legado que revolucionó el pensamiento del mundo, y así los líderes que siguieron con ese legado se torcieron y se volvieron a favor de los monarcas, y eso es hoy lo que llamamos la Iglesia Católica, más conocida en revelación o apocalipsis como Babilonia la Grande la gran ramera.

Así que quienes escudriñan la Biblia encontrarán que en apocalipsis que significa revelación, el apóstol Juan menciona el paraíso restaurado, ese que se perdió con Adán y Eva, y que yo los invito a leer, para que la idea errónea que muchos tienen de comunismo se esclarezca. La Biblia toda dice algo así cuando habla del paraíso restaurado: Y hay manantiales, y todos se respetan, y cultivan su propio producto, y lo comparten, y arman sus casas y todos se ayudan en comunidad, y los animales salvajes ya no son salvajes y pueden vivir con la humanidad, y todos se educan en el reino de Dios, y Él los instruye, la comida es abundante, y todos gozan de buena salud, y existe una paz que ahora nadie puede imaginar, y el mundo es una sola nación." La Biblia nos muestra el verdadero comunismo en toda su pureza, y aunque se hable de Reino de Dios, pues, en verdad existe el verdadero libre albedrío.

Ahora sí, regresemos a nuestra realidad. Partiendo del anterior ejemplo, no existe el comunismo en ningún Estado, y siempre he dicho, que si el Magnánimo existe, es el único que puede traerlo con todo su poder. Sin embargo, el que no exista el comunismo en nuestra realidad, no quiere decir que en el corazón de los hombres no exista, claro que sí, yo soy comunista, Putin también lo es. Por eso debemos diferenciar entre un Estado dirigido por un capitalista en su concepto de capitalista, y un comunista administrando el capital de un Estado. Un capitalista administra un Estado a favor de los capitalistas, para así obtener ganancias, pero ganancias individuales más no colectivas, por ejemplo, Uribe, Santos, Duque, Donald Trump, administran los Estados para favorecer los intereses capitalistas de un individuo y el de ellos mismos que también tienen grandes empresas que explotan al trabajador. Un comunista como Putin por ejemplo, dice a los capitalistas: "Ustedes deben pagar los tributos como deben ser, deben darle al trabajador un sueldo digno, y que su fuerza de trabajo compense con la paga, no deben evadirme los impuestos, porque con eso haré la infraestructura que necesita la nación, y la salud, y la educación, y la cultura, y la generación de empresas estatales para la generación de empleos, y para seguir conservando la estabilidad del Estado. Y si ustedes dan mal paga y evaden los impuestos con trampas, yo los multo, porque necesito que el ciudadano gane bien, para que también tenga con qué pagar los impuestos, y para que también le alcance el dinero para otras necesidades y crezca como persona, como ser". En cambio un dirigente capitalista dice: "Vamos a bajar el salario mínimo, porque los capitalistas están ganando poco, por eso le vamos a quitar los impuestos al capitalista, para que así haga libremercado, y le vamos a aumentar los impuestos al ciudadano, para invertir en educación, salud y otras cosas, y necesitamos vender ISAGEN y Telecom (empresas estatales), porque no tenemos para la infraestructura, y se la vamos a vender a un capitalista que va a generar mucho 'empleo', y 'digno', por eso el pueblo tiene que votar por nosotros: los capitalistas." Pero es mentira, ellos obtienen utilidades excesivas, y pueden tributar y pagar bien, pero no sé qué querrán hacer con tanto dinero guardado.

Así que en un gobierno de un capitalista el capital del Estado aparentemente es del Estado, pero se lo reparten, y benefician el capital privado más que al ciudadano. En un gobierno de un comunista, el capital es del Estado, para el Estado, con interés social, ahí tenemos a Rusia y China administrados por comunistas, que están haciendo la transición entre capitalismo socialismo y comunismo. Un capitalista lo que hace es la transición del desastre, porque no conoce otra cosa que el capitalismo.

Entonces si un país maneja capital y sus dirigentes son comunistas, esto no quiere decir que no sean comunistas, lo son, y por eso usan el poder del capital no para enriquecerse ellos, sino para distribuir ese capital en las necesidades de todo el Estado, buscan ganancias para el Estado, no para sus bolsillos, y obviamente estos dirigentes comunistas deben tener un buen sueldo bien merecido por la labor altruista que hacen con la sociedad. No como me dijeron por ahí que por qué Putin es multimillonario, bueno, quien piense que Putin o los Castros son multimillonarios porque administran todo el presupuesto del Estado ya no es problema mío su pensar, sólo pienso que son personas que quieren llevarme la contraria, porque no quieren aceptar que los comunistas piensan más en un mundo mejor que los capitalistas.

Coletilla: La idea de comunismo existe antes que Marx, Marx lo que hizo fue estructurarla, exponerla. Y antes de él eclesiásticos con corazón comunista ya hablaban de ello. Y recordemos que Marx era judío, y que por ende ya había escuchado hablar de la restauración del paraíso perdido, el comunismo en su pureza.

De Antonio Támara León.

Escribidor y Poeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)

No son esculturas, son monicongos… (06/10/2’024)