Iván Duque, el candidato de la ¡GUERRA!

"Toño, Escribidor, te he estado leyendo, y tienes razón, no debemos permitir que lo construido hasta ahora se destruya por el capricho de Álvaro Uribe Vélez Ochoa, así como tú le dices, porque la sed de venganza es de él solamente, no de nosotros, Varito está obsesionado con la guerra, parece que de niño jugaba a la guerra todo el día, así como dice Roberto Carlos en una canción, con la diferencia que Roberto es pacífico, quemó esa etapa, pero Varito creció y se quedó en ella. Tú no te preocupes, estoy preparando una reunión con los Patriarcas del Partido Liberal, también llamé a Sergio Fajardo, y vamos a hablar con Antanas, Vargas Lleras y De La Calle, también vamos a reunirnos la masonería nacional e internacional, con parte del Opus Dei, porque la otra parte se va con Duque, esa es la parte ultraderechista fascista, también vendrá tu camarada Jorge Robledo, para que nos preste los voticos del MOIR y el Polo, y la UP también, mejor dicho, vendrá Raymundo y todo el mundo, y el que no puede faltar es Gustavo Petro Urrego, Presidente, se cumplirá tu sueño, y el de muchos colombianos que quieren ver a Colombia como una nación ejemplo." Esas fueron algunas de las palabras de Juan Manuel Santos Calderón, el Presidente de esta República, y premio Nobel de Paz, cuando me llamó esta mañana a mi celular, y que duramos hablando 89 minutos con 30 segundos aproximadamente. Me dejó claro que Duque no será presidente, que no le van a dar ese lujo, y que también será por el bien de él mismo, ya que Uribe lo puede volver loco y mandar al psiquiatra, porque a Duque no le cabe el país en la cabeza, él no aguanta ese voltaje.
Duque es el candidato de la guerra, con Duque vendrá nuevamente el paramilitarismo, los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar debido a sus escasos recursos económicos optarán por prestar el servicio militar, ya que las universidades públicas se debilitarán, y la educación se volverá un negocio con las universidades privadas, al igual que la salud, ésta también seguirá siendo un negocio, y se debilitará más el derecho a la salud. Con Duque los billones y billones de pesos que recibe anualmente el Estado de los impuestos que pagan los colombianos, se los van a robar diplomáticamente, dándole los contratos a los monopolios y oligopolios. Con Duque el micro empresario será pisoteado, el campesino será pisoteado también, venderá los páramos que producen agua a empresas del extranjero, y se los venderá para que saquen el oro, pero contaminarán el medio ambiente, y con toda esa minería extinguirán especies de plantas y de animales, distorsionando así el ciclo que permite que nosotros vivamos, es decir, Duque ayudará a autodestruirnos, y a destruirse él mismo, así volverán esto un desierto. Duque le devolverá a ELECTRICARIBE el contrato, se los dará a los españoles, y le dará fuerza a Aguas de Cartagena, para que sigan ultrajando al usuario. También le dará el servicio de gas natural a los españoles ricos que también tienen jodida a España. Si Duque es presidente, Colombia seguirá siendo un Estado corrupto y mafioso, habrán muchos Turcos Hilsacas en el país, y amedrentarán a los pueblos. Si Duque llega a ser presidente habrán más fosas comunes, falsos positivos, la seguridad democrática no será para el ciudadano, sino para que los corruptos viajen con más tranquilidad. Si Duque es presidente, el Estado no existirá, así que los pobres se pueden ir olvidando de la educación, de la salud, de la cultura, de un medio ambiente sano, de un empleo digno con un salario digno. Porque los empresarios que apoyan a Duque nos darán un salario paupérrimo, migajas, y nuestra fuerza de trabajo no equivaldrá a el salario que ellos nos quieren dar, nos explotarán, y no vamos a poder crecer dignamente como familias. Entonces, cabe preguntar, ¿ustedes creen que la guerrilla se va a quedar de brazos cruzados? No. Así que vaya entendiendo querido lector el por qué existe la guerrilla. No trague entero, no le crea tanto a las novelas de caracol y RCN. Y los paracos no lo van a defender a usted, eso es lo que les hacen creer, los paracos van a defender y proteger a esos empresarios que no quieren que usted despierte, por eso a usted le meterán en la cabeza el odio por la guerrilla. Y no excuso a la guerrilla, pero según datos de especialistas, la guerrilla en 50 años mató menos gente que los paracos en los 8 años de reinado que tuvo Uribe. Conozca la historia, ¡no trague entero! ¡Vote bien! Entonces si usted no quiere que eso se repita, vote por Petro, pero si usted quiere la distracción de la guerra para ellos robar, entonces vote por Duque.
La oligarquía en un momento necesitó a Uribe, por eso Uribe fue presidente, porque necesitaban que sometieran a las FARC-EP, para doblegarla, y ese era Uribe, ya que supuestamente la guerrilla mató al padre de Uribe, al señor Alberto Uribe Sierra, y Álvaro tenía mucha sed de venganza, pero a este señor no lo mataron por bueno, a este señor lo mataron porque llegaba a las fincas dizque a comprar, algunos les vendían y otros no, los que le vendían le vendían a precio de huevo, bueno, cuando el huevo estaba barato, y los que no querían vender, amanecían muertos o desaparecidos, y el señor Alberto Uribe Sierra amanecía como dueño del lugar. Entonces su hijo Álvaro aprendió a hacer lo mismo, y es por eso que hoy es uno de los terratenientes más grandes del país. El papá de Uribe trabajó con Fabio Ochoa, Fabio Ochoa es primo hermano del abuelo de Uribe, del señor Vélez Ochoa, los Ochoa quieren mucho a Varito, por eso cuando Varito habla de los narcotraficantes de las FARC a mí me da risa, ya que más narcotraficantes son sus primos (pioneros del narcotráfico en Colombia) y él mismo, por eso en una época fue director de la aeronáutica civil, y Pablo Escobar Gaviria también trabajó con los Ochoa y Varito, por algo José Obdulio Gaviria(ex-guerrillero del M19, primo de Pablo Escobar Gaviria) fue asesor presidencial de Uribe, y después miembro de su bancada.
Bueno, en aquel momento la oligarquía necesitaba a Uribe, así doblegaron un poco a las FARC, luego la oligarquía se necesitó a sí misma, y por eso Santos fue presidente y es, así pudieron iniciar un proceso de paz y lo están logrando. Ahora la oligarquía necesita un gobierno de izquierda moderada, no uno radical como el de Nicolás Maduro, no, más bien uno moderado como el de Correa, un gobierno que le brinde al pueblo lo que el pueblo pide, para que el pueblo esté contento y no haya grupo subversivo protestando con el fusil, y hoy necesitan que ese sea Gustavo Petro Urrego, y lo harán para su tranquilidad, así culminarán este proceso de paz, no solamente por los acuerdos de paz, sino que también por el programa y plan de desarrollo de Petro, la oligarquía es inteligente, muy inteligente.
De Antonio Támara León.
Escribidor y Poeta.

Resultado de imagen para duque con uribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA SOBRE LA NOVELA DE MARTIN CRUZ SMITH DE: “EL PARQUE GORKI”… (24/02/2’024)

Sobre lectura del libro: “Sergio Camargo, el Bayardo colombiano”… (09/03/2’024)

No son esculturas, son monicongos… (06/10/2’024)